Presiones de EU no lograrán liberación de pastor: Erdogan | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

17

15

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

17

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presiones de EU no lograrán liberación de pastor: Erdogan

El Diario de Juárez | Domingo 29 Julio 2018 | 12:55 hrs

Internet /

Internet /

Estambul– Este domingo Recep Tayyip Erdogan negó que Turquía hubiera accedido a liberar a un pastor estadounidense como parte de un probable acuerdo con Estados Unidos e Israel, advirtiendo que las presiones del presidente Trump no lograrán que Turquía libere al detenido, escribe CNN.

Los comentarios del mandatario turco se dieron a raíz de que la semana pasada un funcionario estadounidense de alto nivel dijera a CNN que Erdogan y Trump habían llegado a un convenio según el cual un ciudadano turco preso saldría libre a cambio de que Turquía liberara a Andrew Brunson, quien desde octubre del 2016 ha estado arraigado en Turquía.

A mediados de julio se permitió al ciudadano turco, Ebru Ozkan, partir de Israel rumbo a Turquía. Mientras tanto, el miércoles Brunson fue puesto bajo arresto domiciliario sin que se le haya permitido salir de Turquía.

El jueves, Trump amenazó con represalias a Turquía, tuiteando: “Estados Unidos impondrá a Turquía grandes sanciones por el largo tiempo que ha estado detenido el pastor Andrew Brunson, un gran cristiano, hombre de familia y maravilloso ser humano que está sufriendo mucho. “¡Este inocente   hombre de Dios debe ser liberado de inmediato!”.

El domingo Erdogan insistió en no haber tenido lugar acuerdo alguno.

“Les dijimos a los estadounidenses que podían ayudarnos con Ebru Ozcan… pero nunca dijimos ‘y a cambio les entregaremos a Brunson”, dijo Erdogan a la televisora estatal TRT. “Nunca usamos a Brunson como tema de negociación. En vez de respetar al sistema judicial turco, están volviendo esto declaraciones sobre sanciones”.

Erdogan advirtió que, de no cambiar su actitud, Estados Unidos estaba arriesgándose a perder a un “socio fuerte y sincero”.

“No se puede hacer con sanciones que Turquía dé marcha atrás”, añadió Erdogan. “Necesitan saber lo siguiente: no estamos atados a Estados Unidos con un cordón umbilical”.

“El cambio de actitud es problema de Trump, no mío”, agregó Erdogan.

El domingo la Casa Blanca no respondió inmediatamente las solicitudes de comentarios.   

Brunson fue arrestado en el 2016 tras un intento de golpe de Estado en Turquía. En marzo, se le acusó formalmente de espionaje y nexos con organizaciones terroristas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Encuentran herbicida en cereales Cheerios y Quaker
Reforma | 12:58 hrs

Un grupo de activistas aseguraron que el químico podría aumentar el riesgo de cáncer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: