Suman 5 muertos por incendio en California | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

57

25

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

57

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 5 muertos por incendio en California

Associated Press | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Un bombero rocía agua cerca de Igo, California

Associated Press / Un bombero rocía agua cerca de Igo, California

Redding, California— El número de fallecidos a causa de un incendio forestal que se propaga con rapidez en el norte de California aumentó a cinco ayer al confirmarse el deceso de dos niños pequeños y su bisabuela.

“Mis bebés están muertos”, dijo Sherry Bledsoe en medio de las lágrimas luego que ella y algunos de sus familiares se reunieron con agentes de Policía del Condado Shasta.

Los dos hijos de Bledsoe, James Roberts, de cinco años, y Emily Roberts, de cuatro, quedaron atrapados junto con su bisabuela, Melody Bledsoe, de 70 años, cuando las llamas cubrieron la propiedad de la familia en una zona rural de las afueras de Redding el jueves.

Los tres se hallaban entre más de una decena de personas reportadas desaparecidas después que el feroz incendio avivado por los vientos tomó por sorpresa a los habitantes de la región y arrasó con varios vecindarios.

El jefe policial del Condado Shasta, Tom Bosenko, dijo que espera hallar con vida a varias de esas personas. Los agentes han acudido a las viviendas de varios de los desaparecidos y han detectado que sus autos no están –un fuerte indicio de que lograron huir.

Por su parte, las autoridades han ordenado evacuaciones en el condado Napa, famoso por sus viñedos.

El Departamento de Bomberos de California afirmó que el fuego llegó a la región ayer por la tarde y añadió que cerca de 100 acres han sido afectados en el área de Lake Berryessa en el condado.

El diario Napa Valley Register reportó que al parecer tres hogares han sido destruidos y que aproximadamente 80 viviendas estaban siendo evacuadas.

El fuego, iniciado el lunes por un vehículo en una zona de colinas forestales, se extendió a 328 kilómetros cuadrados (127 millas cuadradas). Avanzó por el suroeste de Redding, la ciudad más grande de la región, y se dirigió a las pequeñas comunidades de Ono, Igo y Gas Point, donde las altas temperaturas, los vientos y las condiciones secas complicaron las tareas para combatirlo.

Ahora es el incendio más grande entre los que continúan afectando California.

El avance de las llamas era tan veloz que los bomberos tuvieron que dejar de combatir las llamas para ayudar a la gente a escapar.

Dos bomberos murieron a causa del incendio, entre ellos un operador de buldócer que ayudaba en las labores de retiro de vegetación por zonas donde a las que se prevé que el incendio llegue. Ayer, las autoridades lo identificaron como Don Ray Smith, de 81 años y originario de Pollock Pines.

La otra víctima es Jeremy Stoke, inspector del Departamento de Bomberos de Redding. Los detalles de su muerte no fueron proporcionados.

Unas 38 mil personas han recibido la orden de evacuar, 5 mil inmuebles están en zona de riesgo y el fuego ha sido contenido en apenas un 5%.

Es muy probable que aumente la cifra más reciente de 500 inmuebles consumidos por el fuego. Un conteo de The Associated Press reveló que al menos 300 de esas estructuras eran viviendas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevén baje la gasolina y suba la TV por cable
El Diario de Juárez | 10:02 hrs

Menor precio en combustible beneficiaría a 34 millones; analistas dicen que la concentración de las productoras Disney y...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: