Reportan agresiones sexuales dentro de ICE | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

34

16

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

34

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reportan agresiones sexuales dentro de ICE

The New York Times | Martes 17 Julio 2018 | 10:53 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Nueva York— Una mañana de mayo María salió libre del Centro Residencial de Detenciones T. Don Hutto de Texas. Se le había otorgado fianza, permitiéndosele permanecer con su hermano en Washington, D.C., mientras se daba trámite a su caso de asilo.

Tras recoger sus pertenencias, fue escoltada a una zona rodeada de malla con alambre de navajas donde abordó una van. El chofer era un guardia llamado Donald Dunn. Poco después de partir de Hutto, Dunn se orilló en la carretera.

“Me agarró los pechos… Me metió las manos en los pantalones y me tocó mis partes de mujer”, dijo María. “Volvió a tocarme en el interior de la van, y yo tenía las manos atadas. Y empezó a masturbarse”.

En el 2014, una solicitante de asilo de 19 años, “E.D.”, estaba quedándose en un centro de detenciones familiares de Pennsylvania con su hijo de tres años. Cuando llevaba pocos meses de los siete que estuvo resguardada, un custodio la agredió sexualmente. “No supe cómo negarme porque me dijo que me iba a deportar”, dijo. “Yo estaba en una cárcel y él era un agente inmigratorio. Es como cuando le ordenan algo a uno y tiene que hacerlo”.

María y E.D. se cuentan entre los miles de migrantes que aseguran haber sido atacados sexualmente en el curso de los últimos 10 años cuando se hallaban bajo el resguardo de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), de acuerdo con datos de la Inspección General del Departamento de Seguridad Interna. Las dos habían pedido asilo en Estados Unidos.

ICE ha reportado mil 310 quejas de abuso sexual contra detenidos entre los años fiscales 2013 a 2017. Si bien la corporación sostiene que dicha cifra es relativamente baja —cada año casi 500 mil inmigrantes pasan a través del sistema de detenciones—, organizaciones observadoras calculan que el abuso sexual está ocurriendo de manera considerablemente más alta.

Mientras la atención nacional se mantiene concentrada en las cambiantes políticas sobre las familias y los menores inmigrantes establecidas por el presidente Trump, siguen registrándose abusos durante la detención.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recuerdan en su tierra al turista desaparecido
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Habitantes del pueblo de Davidson, Carolina del Norte, se reunieron para compartir sus anécdotas con Patrick Braxton-Andrew





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: