Muere bebé por tornado en Dakota del Norte | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

05

50

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

05

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere bebé por tornado en Dakota del Norte

Associated Press | Miércoles 11 Julio 2018 | 11:27 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Watford City, Dakota del Norte— Una campaña de recolección de fondos ha recaudado más de 13.000 dólares para una pareja que perdió a su bebé varón de una semana de edad cuando un tornado azotó un pueblo de Dakota del Norte.

El sheriff del condado de McKenzie, Gary Schwartzenberger, informó que el niño murió después de que el meteoro volcó la casa rodante de su familia el martes por la madrugada en un parque de vehículos recreativos en la ciudad de Watford.

El nombre del bebé no ha sido difundido. El diario Bismarck Tribune informó que Schwartzenberger le informó al gobernador Doug Burgum y a otros funcionarios a finales del martes que el niño era hijo de Marisa Reber y Will Maguire.

Los fondos fueron recolectados a través de una cuenta del sitio GoFundMe creada para la pareja. La cuenta mostraba que más de 225 personas habían hecho donaciones hasta la madrugada del miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que un tornado EF2 azotó la ciudad de Watford con vientos que alcanzaron 200 kilómetros por hora (127 mph). Un tornado EF2 es definido por vientos de entre 179 y 217 km/h (111 y 135 mph).

Más de 20 personas resultaron heridas. Otras casas rodantes terminaron volcadas y más de 100 inmuebles fueron dañados.

La tormenta pasó por Watford City poco después de la medianoche, desatando lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con la policía. Muchos de los heridos estaban en el complejo Prairie View RV Park, donde los vientos fuertes volcaron algunos remolques y dañaron casas rodantes.

Clifford Bowden, de 37 años, estaba en su casa rodante cuando llegó la tormenta. "Mi perro estaba a mi lado y lo siguiente que supe fue que la tormenta levantó mi remolque y lo arrojó contra el suelo. Fue como si no pesáramos nada", dijo Bowden. "Me dio miedo. Creo que yo soy un tipo muy fuerte. Pero esta tormenta, me hizo temblar sin control".

Schwartzenberger dijo que su comandante en el lugar reportó que 122 estructuras en el parque de remolques quedaron completamente destruidas. Además había otras 79 con daños moderados y 120 más con daños menores o nulos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección en EU: Gana demócrata Gil Cisneros distrito 39 en California
El Diario de Juárez | 10:11 hrs

CNN reporta que otro asiento azul será agregado a la nueva mayoría del partido a la Cámara





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: