Acusan a alcalde de NY de cruzar ilegalmente la frontera | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

36

06

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

36

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a alcalde de NY de cruzar ilegalmente la frontera

Associated Press | Miércoles 11 Julio 2018 | 13:14 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington– El alcalde de Nueva York Bill de Blasio y su escolta violaron normas migratorias tanto de Estados Unidos como de México al cruzar la frontera a pie recientemente cerca de El Paso en Texas, denunció el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

La alcaldía neoyorquina negó las acusaciones categóricamente.

De Blasio, acérrimo crítico de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, fue a la frontera en Texas con varios otros alcaldes el 21 de junio, luego que Trump firmó una orden para descontinuar la política de separar a familias de inmigrantes.

De Blasio fue a un centro de reclusión de menores inmigrantes pero se le impidió la entrada. Fue entonces a México y cruzó al lado estadounidense para tener una mejor vista de la instalación. El Departamento de Policía de Nueva York es la entidad encargada de la seguridad del alcalde.

Según la misiva, un oficial uniformado de la Patrulla Fronteriza se percató del grupo en la llanura al sur de Tornillo, en Texas, que estaba tomando fotos de la instalación. El agente preguntó si con ellos iba alguien de la Patrulla Fronteriza o del departamento de relaciones públicas que pudiera autorizar su presencia. Un inspector de la policía neoyorquina dijo que no, y cuando el agente preguntó cómo habían llegado hasta allí, el grupo señaló hacia México, según la misiva.

El agente les dijo que habían cruzado la frontera ilegalmente y les pidió quedarse allí mientras él buscaba a un supervisor. Les pidió ir a un puesto oficial de cruce, como lo exigen las normas, dice la carta. Pero, añade, el grupo desoyó la orden, caminó hacia sus vehículos y manejaron de vuelta hacia México. Reingresaron a territorio estadounidense por otro cruce fronterizo unas tres horas más tarde, dice la carta.

Eric Phillips, portavoz de De Blasio, dijo que el grupo no hizo nada ilegal y que tenía autorización para estar allí.

"El alcalde cruzó la frontera con la aprobación directa y bajo la supervisión del supervisor local de la patrulla fronteriza en ese puerto de entrada", dijo Phillips en un email a la AP. "Decir lo contrario es una mentira directa y un intento obvio de alguien de atacar al alcalde por su actividad a favor de las familias que están siendo separadas en la frontera por la Administración Trump".

La carta había sido enviada el 25 de junio por Aaron Hull, supervisor de la Patrulla Fronteriza en El Paso, al comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVideo: Mujeres estadounidenses atacan a mexicanas
Video: Mujeres estadounidenses atacan a mexicanas
Excélsior | 17:23 hrs

Otro ataque de racismo fue evidenciado en Internet mediante un video; las mujeres atacan con insultos a las mexicanas, en...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: