Descubren red de prostitución exclusiva para latinos

El Diario de Juárez
2018-07-11

Washington— Las autoridades levantaron cargos contra dos hombres con domicilio en el estado de Virginia relacionados con una presunta red de prostitución en la cual se “ordenaban” con un proveedor mujeres que eran llevadas a la región del Distrito Columbia para realizar actos sexuales, de acuerdo con una orden de cateo y la policía del condado Loudoun, informó el Washington Post.
El 6 de julio fueron arrestados Luis A. Bonilla Hernández, de 32 años y radicado en Sterling, y Eliazar Durán Mota, de 22 y con domicilio en Hendon, por sospechas de dirigir la operación, en la cual se ofrecían prostitutas conocidas en español como “treinteras” por los honorarios de aproximadamente 30 dólares que cobran por “cita”, de acuerdo con la orden de registro presentada en el condado Fairfax.   
Bonilla Hernández percibía unos 15 dólares de los honorarios, de acuerdo con el documento, mientras que las mujeres permanecían en el domicilio de él en Sterling. En el documento procesal se indica que Durán Mota llevaba en vehículos a las mujeres para encontrarse con hombres en el norte de Virginia, regresándolas al final de la jornada a la casa de Bonilla Hernández.
Un informante dijo a los policías que Bonilla Hernández traía periódicamente nuevas mujeres a la red mediante un proveedor no identificado, quien le cobraba 300 dólares por prostituta, de acuerdo con la orden de cateo. Se recogía a las mujeres en una terminal de autobuses en el distrito.
Los servicios de las mujeres se anunciaban a través de tarjetas de presentación de servicios automotrices y corriendo la voz, de acuerdo con el documento, ofreciéndose exclusivamente a hombres pertenecientes a la comunidad hispana.
Bonilla Hernández y Durán Mota fueron acusados de dos cargos mayores por recibir dinero procedente de las ganancias de una prostituta y dos cargos menores por utilizar vehículos en la promoción de la prostitución, dijo la policía. A Durán Mota también se le acusó de crueldad animal a raíz de que agentes señalaran que durante las investigaciones lastimó a un perro.
Ambos hombres salieron libres del Centro de Detenciones para Adultos del Condado Loudoun tras pagar 7 mil 500 dólares de fianza con garantía.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo