Acusan a Amazon por promover 'supremacía blanca'

The New York Times
2018-07-10

Dos organizaciones sin fines de lucro están criticando a Amazon por permitir que su plataforma divulgue ideas como la supremacía blanca y el racismo, después de que identificaron en un informe que las personas podían comprar mamelucos para niños estampados con imágenes de la extrema derecha, figuras de acción con temática nazi, así como libros y música antisemita.
El informe, divulgado el 6 de julio por la Asociación para las Familias Trabajadoras y Centro de Acción sobre Raza y la Economía, menciona que las políticas de Amazon le dan el poder de prohibir productos y contenidos ofensivos o que inciten el odio, pero las directrices son “débiles y no se hacen cumplir de manera adecuada” y, por lo tanto, permiten que los grupos de odio “generen ingresos, propaguen sus ideas y expandan sus movimientos”.
El informe describe una serie de artículos que están disponibles en junio, entre ellos un disfraz que deja marcas en el cuello parecidas a las de alguien que ha sido colgado en una horca, y mamelucos para bebé que tienen imágenes estampadas en la parte frontal de una cruz en llamas y otros de la Rana Pepe.
En el documento se identifican decenas de libros electrónicos que se venden en formatos de Kindle de Amazon. Según Southern Poverty Law Center, una agrupación que monitorea grupos extremistas, los grupos que realizaron estas publicaciones son “organizaciones de odio”.
El informe también criticó la red de entrega de contenido CloudFront de Amazon por haber “facilitado la publicación y distribución de medios digitales” asociados con la islamofobia.
A partir de la tarde del 8 de julio, Amazon al parecer eliminó muchos de los artículos que identificó el informe, pero otros, como una espada con símbolos nazis, permanecen en el sitio.
En el informe, las organizaciones pidieron a Amazon que desarrollara mejores políticas para vigilar sus plataformas, destruir aquellos productos en sus almacenes que promuevan el odio e impedir que estos artículos y contenidos se distribuyan por medio de sus servicios.
Un representante de Amazon mencionó el domingo que los terceros que utilicen su servicio de mercado en línea para vender productos “deben seguir nuestros lineamientos y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a medidas inmediatas, entre ellas la eliminación potencial de su cuenta”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo