Pompeo amenaza de nuevo a Irán en visita a Emiratos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

30

17

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

30

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pompeo amenaza de nuevo a Irán en visita a Emiratos

Associated Press | Martes 10 Julio 2018 | 14:08 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Abu Dabi– El secretario de Estado Mike Pompeo dijo este martes que Estados Unidos y sus aliados del Golfo Pérsico desean demostrarle a Irán que sus acciones tienen "un costo realmente alto", intensificando sus advertencias luego que Teherán amenazó con interrumpir el suministro del crudo en el Medio Oriente.

Los comentarios de Pompeo ocurrieron durante un viaje breve a Emiratos Árabes Unidos, aliado acérrimo de Estados Unidos.

Pompeo no dijo nada concreto durante la entrevista que dio a Sky News Arabia, canal noticioso árabe vía satélite que pertenece parcialmente al jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de la familia que gobierna Abu Dabi.

Sin embargo, su mensaje sin dudas llegó a oídos receptivos.

La EAU ve con escepticismo a Irán y al acuerdo nuclear que tiene con potencias mundiales, del cual el presidente Donald Trump recientemente retiró a Estados Unidos.

En los EAU están apostados unos 5 mil efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses en una base aérea. El país también es el puerto extranjero de escala más transitado de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

"La prioridad ahora es ... negarle a Irán la capacidad financiera para continuar su mal comportamiento", dijo Pompeo. "Así que es una medida amplia, una serie de sanciones enfocadas no en el pueblo iraní, sino con la única misión de convencer al régimen iraní de que su comportamiento maligno es inaceptable y tiene un costo realmente alto".

Pompeo resaltó las recientes amenazas que hizo el presidente iraní Hasán Ruhani sobre el Estrecho de Hormuz, por donde pasa un tercio de todas las embarcaciones petroleras. De visita en Europa la semana pasada, Ruhani dijo que cualquier interrupción de las exportaciones de crudo iraní resultaría en el trastorno de todas las exportaciones de la región.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acepta Trump conclusión sobre injerencia rusa
The New York Times | 13:36 hrs

Dijo que su administración intentará enérgicamente impedir que se repita en las elecciones legislativas de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: