Otra de Trump: arremete contra Pfizer | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

41

15

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

41

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Otra de Trump: arremete contra Pfizer

Excélsior | Lunes 09 Julio 2018 | 16:17 hrs

 /

/

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes al gigante farmacéutico estadounidense Pfizer por haber "subido los precios de los fármacos sin ningún motivo", y prometió que tomará medidas al respecto, sin dar más detalles.

Pfizer y otros deberían estar avergonzados de haber subido los precios de los fármacos sin ningún motivo", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Simplemente se están aprovechando de los pobres y de otros que no son capaces de defenderse, mientras al mismo tiempo ofrecen precios rebajados de ocasión a otros países en Europa y otros sitios. ¡Responderemos!", añadió.

La semana pasada, Pfizer aumentó los precios de al menos 40 medicamentos con receta, entre ellos el tratamiento contra la disfunción eréctil Viagra, el fármaco contra el cáncer de pulmón Xalkori y el producto contra el dolor nervioso Lyrica, según varios informes de prensa.

Esta es la segunda vez que la compañía farmacéutica con sede en Nueva York sube los precios este año, y otras empresas, como el grupo francés Sanofi, también han incrementado el coste de sus productos, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Pfizer se defendió la semana pasada en un comunicado, al asegurar que solo ha cambiado los precios de "alrededor del 10 por ciento" de sus medicamentos, y que eso incluye "algunos casos en los que ha descendido" el coste.

En mayo, Trump presentó un plan para reducir los costes de los medicamentos en EU, una estrategia con la que pretende obligar a otras naciones a subir sus precios a los fármacos con el objetivo de reducirlos dentro de las fronteras estadounidenses.

Pero ese plan no impuso barreras concretas al aumento de los precios por parte de los fabricantes de medicamentos, que en EE.UU. pueden cobrar tanto como el mercado demande porque el Gobierno no regula sus precios, como ocurre en muchos otros países.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en 2015 en EU se gastaron mil 162 dólares por persona en productos farmacéuticos, frente a los 756 dólares en Canadá y los 497 en Reino Unido, donde sí existen medidas gubernamentales para controlar los precios de los fármacos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acepta Trump conclusión sobre injerencia rusa
The New York Times | 13:36 hrs

Dijo que su administración intentará enérgicamente impedir que se repita en las elecciones legislativas de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: