Protestan miles en Chicago contra la violencia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

03

10

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

03

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan miles en Chicago contra la violencia

Reforma | Sábado 07 Julio 2018 | 14:38 hrs

 /

/

Miles de personas bloquearon este sábado una importante autopista interestatal en Chicago en protesta por la violencia armada en la ciudad y exigir a los funcionarios mayor acción para ayudar a los vecindarios afectados, publico la agencia Notimex.

Encabezados por los reverendos Michael Pfleger y Jesse Jackson, y el superintendente de policía de Chicago Eddie Johnson, una multitud marchó por el Dan Ryan Expressway, en la interestatal 94, tras esperar una hora a que la policía aceptara cerrar totalmente la vía para la protesta.

Los manifestantes portaron una pancarta con una lista de demandas, entre ellas más recursos, más empleos, mejores escuelas y leyes más estrictas sobre armas de fuego.

Chicago registró 252 homicidios y mil 100 tiroteos en los primeros seis meses del año, dijo la policía local. Pero esos crímenes están muy concentrados en los barrios de afroamericanos de bajos recursos.

Marchar en la Dan Ryan Expressway tiene un significado histórico, ya que es una vía que algunos creen que se construyó en la década de los 1960 para separar a las comunidades blancas, de las comunidades pobres y negras. Un tipo de segregación económica

La manifestación también supone un triunfo luego que policía advirtiera a principios de esta semana que cualquier peatón que ingresara a la autopista enfrentaría arresto y enjuiciamiento.

El Gobernador de Illinois, el republicano Bruce Rauner, informó a través de su cuenta de Twitter que el cierre completo del tramo I-94 era "inaceptable".

"Teníamos parámetros claros que permitían a los manifestantes ser escuchados respetando la ley y el orden. En cambio, prefirieron causar caos", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Lo que sabemos después de la primera semana del proceso
The New York Times | 21:49 hrs

Esta es la primera vez que fiscales de EU han tenido la oportunidad de exponer públicamente lo que saben sobre uno de los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: