Detienen a mexicanos en base de NY | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

36

54

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

36

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a mexicanos en base de NY

Reforma | Sábado 07 Julio 2018 | 20:45 hrs

Reforma / Entrada a la base militar

Reforma / Entrada a la base militar

Nueva York— Una familia de Nueva York vive una pesadilla luego de que sus padres fueran detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en una base militar al norte de este estado, donde esperaban celebrar el Día de la Independencia.

Los migrantes mexicanos Concepción y Margarito Silva, quienes residen en el distrito de Brooklyn hace dos décadas, usaron, como otras veces, su carné de identidad municipal de Nueva York para entrar a la base Fort Drum donde celebrarían el 4 de julio junto al marido de su hija, un sargento del Ejército, señaló hoy la cadena NBC.

Sin embargo, el matrimonio, que llegó indocumentado al país en 2007 pero luego obtuvo un permiso de trabajo del Departamento del Trabajo, fue detenido en la entrada de la base por la Policía militar y llevado dentro de la instalación, según indicó su hijo Eduardo Silva.

Poco después agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de la pareja y les llevó a un centro de detención de Inmigración en Bufalo, indicó por su parte a la cadena su hija Perla Silva.

Los hermanos indicaron además que el Departamento de Defensa ha prohibido a su cuñado, al que han enviado dos veces a Afganistán, de donde regresará pronto, que hable en defensa de sus suegros.

Sus padres podrían ser deportados pero, aseguraron, que lo que más les preocupa en este momento es su salud ya que ambos fueron sometidos recientemente a una intervención quirúrgica y necesitan medicamentos.

Indicaron además que han recibido llamadas de su madre, quien les aseguró que las autoridades le negaron sus medicamentos. Hasta el momento, no han tenido noticias de su padre.

"Conozco a mi padre, debe estar asustado", dijo Eduardo Silva a NBC. "No sé por qué se meten con gente que lo que quiere es trabajar y vivir su vida sin problemas", agregó.

El arresto de los Silva surge luego de que el pasado 1 de junio el migrante ecuatoriano Pablo Villavicencio fuera también detenido en una base militar en Nueva York donde repartía una pizza.

Villavicencio, contra quien se emitió una orden de deportación en el 2010, está casado con una estadounidense y tienen dos niñas nacidas en este país.

El repartidor de pizza, que solicitó su residencia permanente el pasado febrero, está luchando para no ser deportado pero permanece bajo custodia de Inmigración en Nueva Jersey por orden del tribunal federal.

La organización comunitaria Make The Road New York, con sede en Brooklyn y que brinda servicios a la comunidad inmigrante, calificó de "absolutamente indignante" la detención de la pareja y exigió su "inmediata" liberación.

Javier Valdés, codirector de la organización afirmó a través del Twitter que agentes de Inmigración y de la Patrulla de Fronteras se ponen de acuerdo con la policía militar para usar su fuerza y separar familias, colocando a sus seres queridos en grave riesgo.

"Inmigración debe liberar hoy a los Silva", afirmó Valdés, quien reiteró el reclamo que se ha escuchado últimamente con frecuencia de abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acepta Trump conclusión sobre injerencia rusa
The New York Times | 13:36 hrs

Dijo que su administración intentará enérgicamente impedir que se repita en las elecciones legislativas de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: