Aguardan supuestas víctimas de sacerdotes informe final | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

33

36

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

33

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aguardan supuestas víctimas de sacerdotes informe final

Associated Press | Sábado 07 Julio 2018 | 21:54 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Harrisburg, Pensilvania— Una tras otra, varias víctimas se impusieron a su miedo para revelar detalles que muchos habían mantenido en silencio mucho tiempo y narraron a los integrantes de un jurado investigador sus historias de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en los que habían confiado.

Cuando hablaban, muchos afectados dijeron haber sentido la compasión de los integrantes del jurado investigador en la amplia pesquisa relacionada con denuncias sobre abuso sexual infantil y encubrimientos en seis diócesis de Pensilvania. Y dijeron sentir que les han creído.

Ahora, muchos esperan con gran expectativa la difusión pública del informe del jurado investigador, que necesita la autorización de la corte superior de Pensilvania mientras los magistrados examinan los argumentos de ex miembros y actuales miembros del clero mencionados en el documento de que darlo a conocer les violaría sus derechos constitucionales.

"Estaba asustado y quizá, en los primeros minutos, visiblemente nervioso debido a la dimensión", dijo James VanSickle, quien recordó su experiencia como víctima. "¡Vaya! He mantenido este secreto mucho tiempo y ahora les estoy diciendo los detalles y quiero que corregir esta situación. Muchas cosas pasan por mi cabeza".

Decenas de testigos víctimas rindieron sus relatos en la pesquisa de dos años del jurado investigador bajo la fiscalía general estatal y los defensores de los afectados confían en que la investigación derive en el informe más exhaustivo de un estado sobre abusos sexuales del clero.

VanSickle, de 55 años, testificó que sufrió abuso sexual en 1981 por parte de un sacerdote en la diócesis de Erie. El sacerdote fue arrestado en mayo y acusado de intento de agresión, aunque el delito había prescrito y no pudieron presentarse cargos de acuerdo a la ley en Pensilvania.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Luchan más de 5 mil bomberos contra incendios en California
Excélsior | 22:16 hrs

El personal cumple 11 días combatiendo el fuego en la ciudad de Paradise, donde han muerto al menos 77 personas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: