Pide EU aclarar desnuclearización de Norcorea | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

10

35

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

10

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide EU aclarar desnuclearización de Norcorea

Associated Press | Sábado 07 Julio 2018 | 06:24 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Pyoungyang— El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo concluyó el sábado un segundo día de conversaciones con altos funcionarios norcoreanos, y ambas partes dijeron que necesitan aclarar los parámetros de un acuerdo para desnuclearizar la península coreana.

En su tercer viaje a Pyongyang desde abril y su primero desde la cumbre histórica del mes pasado entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, Pompeo se reunió con Kim Yong Chol, un alto funcionario del partido. Ambos hombres dijeron que necesitan "aclarar" ciertos elementos de sus conversaciones previas, pero no dieron más detalles.

Pompeo partió de Pyongyang rumbo a Japón el sábado en la tarde, pero se desconoce si se reunió con el líder Kim Jong Un, como se esperaba.

A diferencia de sus visitas anteriores, que han sido de sólo un día, Pompeo pasó la noche en una casa gubernamental para huéspedes en Pyongyang después de una cena de tres horas con Kim Yong Chol, algo que el funcionario norcoreano aludió en sus comentarios mientras iniciaban sus conversaciones.

"Ayer tuvimos una conversación muy formal sobre asuntos muy importantes", dijo Kim. "Por lo tanto, al pensar sobre esas conversaciones usted podría no haber dormido muy bien anoche".

Pompeo, que habló con Trump, el asesor de seguridad nacional John Bolton y con John Kelly, jefe de despacho de la Casa Blanca, a través de un teléfono a prueba de espionaje antes de empezar la sesión del sábado, respondió que durmió "bien". Dijo también que el gobierno de Trump está comprometido a alcanzar un acuerdo bajo el cual Corea del Norte se desnuclearizaría y a cambio recibiría apoyos económicos.

Kim dijo después que "hay cosas que necesito aclarar", a lo cual Pompeo respondió que "hay cosas que yo también necesito aclarar".

No se explicó qué es lo que se requiere aclarar, pero ambas partes han tenido dificultades para especificar qué abarcaría exactamente la "desnuclearización", y cómo podría ser verificada a satisfacción de Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hablará Christina Ford con FBI por amenazas de muerte
El Diario de Juárez | 15:29 hrs

La mujer que acusó a Brett Kavanaugh de ataque sexual dice que ha sido amedrentada desde que hizo público su alegato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: