Se oponen estadounidenses a separación de familias | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

25

10

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

25

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se oponen estadounidenses a separación de familias

El Diario de Juárez | Viernes 06 Julio 2018 | 11:50 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— Los estadounidenses se oponen en forma abrumadora a la ahora suspendida política de la administración Trump de separar a los menores inmigrantes de sus padres, informó el Washington Post.

Mientras que mayorías menos contundentes tampoco aprueban el llamado presidencial a construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y a restringir la inmigración legal impidiendo a los ciudadanos que traigan al país a sus padres y otros familiares, de acuerdo con nuevo sondeo del Washington Post y la Facultad Schar de Política y Gobierno de la Universidad George Mason.

No obstante, en otros aspectos del debate inmigratorio surge un panorama más complicado.

Los estadounidenses se encuentran divididos por un margen menor en la pregunta de si está haciéndose bastante por prevenir la inmigración ilegal y si el país se ha excedido al recibir a los inmigrantes.

Asimismo, más gente dice confiar en el presidente Trump que en los congresistas demócratas para abordar el problema de la seguridad fronteriza.

El apoyo a Trump en la seguridad fronteriza es especialmente evidente en los distritos congresistas considerados campos claves de batalla durante las elecciones legislativas de otoño.

El país sigue profundamente dividido por líneas partidistas, si bien en el 2018 otras dos divisiones definen el entorno político.

En los temas sobre inmigración, así como en asuntos acerca de la presidencia de Trump, son considerables las brechas entre hombres y mujeres y entre electores blancos con y sin títulos universitarios.

La aprobación general de Trump es del 43 por ciento, mientras que su desaprobación es del 55 por ciento. Entre los hombres, el 54 por ciento lo aprueba; de las mujeres, lo aprueba el 32 por ciento.

La forma como Trump ha manejado la inmigración tiene una desaprobación ligeramente mayor: el 39 por ciento la aprueba y el 59 por ciento la desaprueba. Dicen desaprobarla más del doble de personas que dicen aprobarla fuertemente. Entre los hombres, el 51 por ciento la desaprueba, pero el 67 por ciento de las mujeres la desaprueba. Entre los blancos con educación universitaria, el 68 por ciento la desaprueban, pero el 56 por ciento los blancos sin estudios universitarios la aprueban.   

Trump obtuvo sus mejores cifras en la economía: el 50 por ciento de los encuestados la aprueba, el 48 por ciento la desaprueba. A nivel nacional, las mayorías tanto en los distritos disputados como los que no se disputan consideran que la economía es excelente o buena.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump cancelaría protección para animales y plantas
El Diario de Juárez | 18:32 hrs

El gobierno de EU propuso cancelar las protecciones automáticas para animales y plantas en peligro de extinción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: