Se oponen estadounidenses a separación de familias

El Diario de Juárez
2018-07-06

Washington— Los estadounidenses se oponen en forma abrumadora a la ahora suspendida política de la administración Trump de separar a los menores inmigrantes de sus padres, informó el Washington Post.
Mientras que mayorías menos contundentes tampoco aprueban el llamado presidencial a construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y a restringir la inmigración legal impidiendo a los ciudadanos que traigan al país a sus padres y otros familiares, de acuerdo con nuevo sondeo del Washington Post y la Facultad Schar de Política y Gobierno de la Universidad George Mason.
No obstante, en otros aspectos del debate inmigratorio surge un panorama más complicado.
Los estadounidenses se encuentran divididos por un margen menor en la pregunta de si está haciéndose bastante por prevenir la inmigración ilegal y si el país se ha excedido al recibir a los inmigrantes.
Asimismo, más gente dice confiar en el presidente Trump que en los congresistas demócratas para abordar el problema de la seguridad fronteriza.
El apoyo a Trump en la seguridad fronteriza es especialmente evidente en los distritos congresistas considerados campos claves de batalla durante las elecciones legislativas de otoño.
El país sigue profundamente dividido por líneas partidistas, si bien en el 2018 otras dos divisiones definen el entorno político.
En los temas sobre inmigración, así como en asuntos acerca de la presidencia de Trump, son considerables las brechas entre hombres y mujeres y entre electores blancos con y sin títulos universitarios.
La aprobación general de Trump es del 43 por ciento, mientras que su desaprobación es del 55 por ciento. Entre los hombres, el 54 por ciento lo aprueba; de las mujeres, lo aprueba el 32 por ciento.
La forma como Trump ha manejado la inmigración tiene una desaprobación ligeramente mayor: el 39 por ciento la aprueba y el 59 por ciento la desaprueba. Dicen desaprobarla más del doble de personas que dicen aprobarla fuertemente. Entre los hombres, el 51 por ciento la desaprueba, pero el 67 por ciento de las mujeres la desaprueba. Entre los blancos con educación universitaria, el 68 por ciento la desaprueban, pero el 56 por ciento los blancos sin estudios universitarios la aprueban.   
Trump obtuvo sus mejores cifras en la economía: el 50 por ciento de los encuestados la aprueba, el 48 por ciento la desaprueba. A nivel nacional, las mayorías tanto en los distritos disputados como los que no se disputan consideran que la economía es excelente o buena.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo