Casa Blanca con apoyo total a autoridad migratoria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

03

19

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

03

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Casa Blanca con apoyo total a autoridad migratoria

Excélsior | Viernes 06 Julio 2018 | 18:29 hrs

 |

|

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este viernes que la Casa Blanca apoya "al 100 por ciento" el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en sus siglas en inglés), ante las críticas crecientes que demandan la eliminación de esta autoridad migratoria.

"En esta Casa Blanca, déjenme ser claro, estamos con ustedes al 100 %. Siempre nos mantendremos orgullosos al lado de los valientes héroes de ICE y de nuestra Patrulla Fronteriza (CBP)", dijo Pence en un discurso a los trabajadores de la agencia durante una visita a su sede central en Washington.

En este sentido, Pence aseguró que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, "nunca abolirá ICE", tal como han reclamado varios sectores de la sociedad estadounidense tras la crisis creada por la separación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera sur con México.

En las últimas semanas, numerosas organizaciones por los derechos civiles y líderes políticos, como la senadora demócrata Elizabeth Warren, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, han liderado una campaña para pedir la desaparición de la agencia, a la que califican como una máquina de odio que aterroriza comunidades y no tiene ningún control.

"Los héroes de ICE están siendo demonizados y atacados a un nivel sin precedentes. (...) Se ha expuesto información personal de algunos agentes y sus familias, que han sido amenazadas. Esto debe terminar ahora mismo", aseguró el vicepresidente al respecto.

Además, Pence adelantó que Trump "seguirá trabajando para que esta agencia tenga los recursos, el apoyo y el respeto necesarios para defender a los estadounidenses".

El vicepresidente, que estuvo acompañado en su visita por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, apuntó que, en caso de que ICE se llegara a cerrar algún día, EU estaría expuesto a muchos peligros.

"Pedir la abolición de ICE no es solo escandaloso sino irresponsable. La gente vendría ilegalmente a nuestro país en masa, aumentaría el crimen violento, crecerían las bandas como la MS-13 (Mara Salvatrucha) y tendríamos más drogas en nuestras calles y escuelas", concluyó Pence.

Desde que Estados Unidos iniciara en abril su polémica estrategia de "tolerancia cero" contra la inmigración, el Gobierno de Trump ha separado de sus padres a 2 mil 575 menores de edad, de los que tan solo 522 han vuelto con sus progenitores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Lo que sabemos después de la primera semana del proceso
The New York Times | 21:49 hrs

Esta es la primera vez que fiscales de EU han tenido la oportunidad de exponer públicamente lo que saben sobre uno de los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: