Trump evitará protestas en su contra en Londres con gira por campiña británica

El Diario de Juárez
2018-07-06

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gustaría firmar un rápido acuerdo comercial con Reino Unido cuando culmine el Brexit, dijo el embajador de Washington en Londres el viernes, antes de una visita la próxima semana en la que el mandatario estadounidense planea estar lejos de las protestas.
Trump llegará el jueves a Reino Unido, tras una cumbre que celebrará la OTAN en Bélgica y que podría complicarse por la insistencia del presidente estadounidense en que los aliados paguen más por su defensa y en medio de disputas comerciales entre Washington y Europa.
El embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Woody Johnson, indicó que el comercio podría ser el aspecto más destacado de la "relación especial" entre los dos países, y aseguró que es algo que Trump pretende fortalecer.
"Le encantaría firmar un acuerdo bilateral y está realmente dispuesto a ponerse a ello en cuanto tengamos el visto bueno para hacerlo", comentó Johnson, agregando que las agencias estadounidenses ya están analizando cómo forjar un acuerdo.
Sin embargo, para Trump -cuya madre es natural de Escocia- serán menos placenteras las protestas que le esperan en Londres. Más de 50 mil personas han confirmado que se manifestarán contra lo que consideran como racismo y machismo de Trump, así como por su trato a los inmigrantes.
El mandatario estadounidense se mantendrá alejado de las manifestaciones. Se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, en su mansión del siglo XVI; visitará a la reina Isabel en el Castillo de Windsor; y asistirá a una cena de gala en la casa del exlíder durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill, lugares todos fuera de Londres.
Johnson afirmó que el viaje no está planeado para evitar las protestas. Trump ha mostrado previamente su irritación con manifestaciones celebradas en Estados Unidos.
Una portavoz de May dijo que los británicos están esperando la visita. "Queremos asegurarnos de que el presidente tenga una oportunidad de ver y experimentar el Reino Unido más allá de Londres y el sureste", comentó a los periodistas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo