Maltrataba maestra a niño; la graban en secreto | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

19

27

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

19

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Maltrataba maestra a niño; la graban en secreto

El Diario de Juárez | Viernes 06 Julio 2018 | 12:34 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Washington— Kandy Escotto dijo que su hijo de cinco años no quería hacer su tarea. Tenía malas calificaciones. Y lloraba cuando era hora de ir a la escuela. La mujer aseguró que su comportamiento cambió en otoño pasado y sospechaba que la causa era la maestra, de acuerdo con el Miami Herald.

Escotto señaló haber dicho en varias ocasiones a los directivos escolares que su hijo se quejaba de que la profesora Rosalba G. Suárez lo maltrataba, llegando cierta vez a decirle “niño malo” cuando no podía hacer su trabajo. Los directivos de la primaria Banyan respondieron no poder hacer nada sin pruebas, dijo al Washington Post el abogado de Escotto, Raphael López. Fue cuando Escotto colocó una grabadora en la mochila de su hijo, de acuerdo con la televisora Local 10.

En un lapso de cuatro días, en las grabaciones presuntamente se capta a la maestra regañando a Aaron enfrente de sus compañeros, diciendo en cierta ocasión a otro niño que “Aaron y tú son perdedores”.

“Levanten la mano si saben hacer burbujas… Aaron no sabe”, dijo Suárez de acuerdo con la transcripción hecha por el abogado de Escotto.

La profesora también criticó a la madre del menor.

“Pobrecita tu mamá”, dijo. “De veras. Como que no sabe qué hacer”.

Escotto aseguró al Miami Herald que la maestra señalaba a su hijo y lo humillaba delante del grupo.

Daisy González Diego, vocera de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, señaló al Post que el distrito escolar tuvo conocimiento de las grabaciones cuando los medios locales informaron el caso y que ha abierto una investigación.

La portavoz agregó que no se ha recibido ninguna queja sobre Suárez en los 33 años que la maestra lleva en el magisterio y que el presente año la escuela la nombró “profesora del año”.

Escotto quiere que la profesora renuncie debido a la posibilidad de tratar mal a otros alumnos.

Suárez sigue trabajando en la primaria.

A solicitud de Escotto, en enero se cambió a Aaron a otro grupo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consuegro de 'El Chapo' alista declaración de culpabilidad en EU
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

Se convertiría muy posiblemente en uno de los testigos clave que testifique en el juicio contra Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: