Lucran cercanos a Trump con migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

23

24

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

23

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lucran cercanos a Trump con migrantes

Associated Press | Jueves 05 Julio 2018 | 06:23 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— La política de "tolerancia cero", que provocó la separación de familias migrantes en la frontera, fue motivo de polémica a nivel nacional pero también favoreció económicamente al círculo cercano de Donald Trump.

Organizaciones y grupos religiosos que albergan a familias de migrantes detenidas recaudaron en los últimos años más de mil millones de dólares.

Algunas empresas privadas dentro de estos grupos, como CEO Group y CoreCivic, enviaron 500 mil dólares a la inauguración de Trump como presidente, además de otras donaciones a organizaciones del Partido Republicano.

Por otro lado, el secretario de Educación, Betsy DeVos, destinó una gran parte de los fondos de una de las organizaciones que operan los albergues y los centros de detención para los niños detenidos, mientras que el secretario de Defensa, Jim Mattis, estaba en la junta de otra asociación.

A pesar de que muchos de los acuerdos estaban vigentes antes de que Trump llegara al poder, el nuevo enfoque de la Administración, que pone fin a la práctica de "catch and release", estimuló el negocio del cuidado de los niños indocumentados.

El reciente mandato de Trump para mantener a las familias juntas no socavará necesariamente estos beneficios, ya que los centros de detención existentes aún albergarán a niños que cruzan la frontera solos.

Asimismo, la orden ejecutiva exige que las familias permanezcan unidas, lo que podría estimular otra ronda de contratos para ampliar el número de centros de detención.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan gobernadores de EU contrarrestar guerra arancelaria
Associated Press | 18:53 hrs

Quieren atraer inversión extranjera luego de las disputas comerciales del presidente Donald Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: