Acusan de tres delitos a la mujer que escaló la Estatua de la Libertad | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

10

33

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

10

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan de tres delitos a la mujer que escaló la Estatua de la Libertad

El Diario de Juárez | Jueves 05 Julio 2018 | 17:47 hrs

 |

|

Una mujer que fue arrestada el miércoles en Nueva York después de trepar a la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la política del presidente Donald Trump de separar a las familias de migrantes ha sido acusada el jueves de tres delitos, informó El Universal.

Identificada por la policía como Therese Okoumou, esta neoyorkina residente en la isla de Staten Island, próxima al símbolo de la libertad y de la acogida de inmigrantes en Estados Unidos, ha sido acusada de violación de la propiedad privada y desórdenes públicos, cada uno penado con hasta seis meses prisión.

Acompañada de activistas proinmigrantes, Okoumou se declaró inocente ante un juez antes de ser puesta en libertad, ya que las acusaciones son menores, precisó un portavoz de la fiscalía. La mujer se tendrá que presentar de nuevo en el juzgado el 3 de agosto.

Con su protesta, Okoumou, una inmigrante de 44 años, "asustó al público y puso en peligro su propia vida y la de la policía enviada al lugar. Respetamos el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente si no llega a infringir la ley poniendo otras personas en peligro", explicó el fiscal federal Geoffrey Berman, en un comunicado.

La escalada de la mujer forzó la evacuación y cierre del monumento en el Día de la Independencia estadounidense.

Vestida con una camiseta de "Levántate y Resiste", la mujer le dijo a las autoridades que sólo bajaría cuando los padres se reúnan con todos los niños migrantes separados en la frontera de México por la administración Trump.

Okoumou permaneció hasta cuatro horas en la base de la estatua, de unos 46 metros de altura, haciendo caso omiso a las peticiones de descender de la policía, hasta que la detuvieron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hablará Christina Ford con FBI por amenazas de muerte
El Diario de Juárez | 15:29 hrs

La mujer que acusó a Brett Kavanaugh de ataque sexual dice que ha sido amedrentada desde que hizo público su alegato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: