Narran maltrato contra niño de 10 años torturado por su familia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

23

31

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

23

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Narran maltrato contra niño de 10 años torturado por su familia

Associated Press | Miércoles 04 Julio 2018 | 08:31 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Los Ángeles— Un niño de 10 años del sur de California se quedó sin comer y fue torturado durante días antes de morir, y algunas veces sus mismos hermanos y hermanas eran quienes lo maltrataban, de acuerdo con documentos judiciales. Los fiscales ya levantaron cargos a la madre y su novio por asesinato.

El canal KNBC-TV informó el martes que documentos judiciales detallan abusos repetidos contra Anthony Avalos en su casa en Lancaster durante cinco o seis días antes de morir el 21 de junio.

La tortura incluyó azotar al niño contra el piso, golpizas con un cinto y un cordón, dejar caer salsa caliente en su boca y prohibirle usar el sanitario, de acuerdo con los documentos.

Ocho hermanos atestiguaron lo sucedido y eran obligados a formar parte del abuso. Según los documentos, obligaban a los otros niños a pelear con Anthony y los hacían vigilar que él "se quedara de pie o de rodillas".

"En un momento, Anthony no podía caminar, permaneció inconsciente tirado en el piso de su habitación durante horas, no se le dio atención médica y tampoco podía comer por sí solo", escribió el vicefiscal de distrito en Los Ángeles, Jonathan Hatami, en una moción presentada ante una corte.

Los policías acudieron a la casa del niño un día antes de que falleciera en un hospital. Su madre dijo que el menor se había caído de las escaleras.

Heather Maxine Barron, de 28 años, y su novio Kareem Ernesto Leiva, de 32, están acusados de tortura y asesinato. Se les impuso una fianza de 2 millones de dólares a cada uno y el mes entrante tendrán una audiencia.

En la moción, Hatami dijo que cuando llevaron al niño al hospital su corazón había dejado de latir y que tenía sangrado encefálico.

Las autoridades de bienestar infantil del condado recibieron una decena de reportes de sospechas de abuso sobre el niño de 2013 a 2016. Anthony fue retirado de su casa durante varios meses cuando se comprobaron los reportes de abuso. Regresó a su hogar después de que sus familiares recibieron asesoría, dijeron autoridades.

Tras el deceso de Anthony, las autoridades enviaron con trabajadores sociales a los otros ocho hermanos, que tienen entre 11 meses y 12 años de edad.

De ser hallada culpable, la madre podría pasar al menos 22 años de prisión y su novio 32, y ambos enfrentarían cadena perpetua.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Decapitan a niña después de ver morir a su abuela
Associated Press | 19:10 hrs

Los presuntos responsables fueron capturados; el asesinato está relacionado con la venta de drogas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: