Mayoría de estadunidenses considera que Trump es racista | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

19

09

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

19

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mayoría de estadunidenses considera que Trump es racista

Excélsior | Miércoles 04 Julio 2018 | 17:55 hrs

 |

|

Un 49 por ciento de los votantes estadunidenses consideró que el presidente estadunidense Donald Trump es racista, mientras otro 47 por ciento cree que no lo es, según una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Los porcentajes se mantienen sin variación frente a los de una consulta similar de febrero pasado, en la que el 49 por ciento de los votantes dijo que Trump era racista y el 46 por ciento opinó que no.

En el nuevo sondeo, un 44 por ciento de los votantes indicó que "las creencias racistas" de Trump se manifiestan en su política de inmigración; mientras que 50 por ciento consideró que el mandatario tiene "un interés sincero en controlar nuestras fronteras".

El 50 por ciento de los encuestados manifestó que la política de separar a los niños de sus padres en la frontera constituía una violación de los derechos humanos.

Desde la promulgación de la política "tolerancia cero" para quien cruce la frontera de manera ilegal, Trump y sus colaboradores han promovido afirmaciones falsas para obtener apoyo, asociando a la inmigración con altas tasas de criminalidad a pesar de que no hay evidencia que respalde las aseveraciones de que los indocumentados cometen más crímenes que los estadunidenses.

Sólo el 11 por ciento de los votantes republicanos en la encuesta de Quinnipiac consideró que Trump es racista; el 22 por ciento cree que el presidente ha estimulado a las personas racistas a expresar sus creencias de manera pública.

El número de crímenes de odio en Estados Unidos registró un aumento en el primer año transcurrido, tras la elección de Trump como presidente, el primer incremento en más de una década.

Trump niega ser racista a pesar de hacer una serie de comentarios y sentimientos racistas y xenófobos, desde sugerir que México está enviando violadores y criminales a Estados Unidos, hasta argumentar que la violencia supremacista blanca en Charlottesville es un asunto de "ambos lados".

El mandatario estadunidense también ha criticado a los deportistas afroamericanos que se niegan a pararse durante la entonación del himno nacional en protesta por la brutalidad policial y la desigualdad racial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: