Disminuyen arrestos en frontera sur de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

45

33

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

45

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Disminuyen arrestos en frontera sur de EU

Associated Press | Lunes 02 Julio 2018 | 11:48 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

McAllen, Texas— Los arrestos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos bajaron en junio a su nivel más bajo desde febrero, luego registrar cuatro incrementos mensuales consecutivos, indicó el lunes un funcionario estadounidense.

La baja podría reflejar tendencias estacionales o que la política de "cero tolerancia" del presidente Donald Trump, la cual exige procesar judicialmente a todos los adultos que ingresen de manera ilegal al país, está teniendo un efecto disuasorio.

La agencia hizo 34 mil 57 arrestos en la frontera con México en junio, una baja del 16 por ciento en comparación con los 40 mil 344 registrados en mayo, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no está previsto que se publiquen las cifras. Cabe destacar, que el conteo de junio es preliminar y podría cambiar.

Sin embargo, los arrestos son más del doble de los 16 mil 77 realizados en junio de 2017, pero el profundo declive podría minar los argumentos de Trump sobre una crisis en la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que incluye a la Patrulla Fronteriza, declinó comentar sobre los números, alegando que no lo hace hasta su publicación oficial "para asegurar la consistencia y exactitud".

El gobierno federal anunció a principios de mayo que iba a enjuiciar cada caso de entrada ilegal al país, incluyendo a los adultos que estuvieran acompañados por niños. La separación de más de dos mil niños migrantes de sus padres provocó indignación a nivel internacional. Trump revirtió curso el 20 de junio y ordenó que las familias se mantuvieran juntas.

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan dijo a los agentes fronterizos que dejaran de referir los arrestos por entrada ilegal al Departamento de Justicia si involucraban a padres, a menos que tuviesen un historial delictivo o el bienestar del menor estuviera en duda. Su edicto se produjo "a unas horas" de la directiva de Trump sobre no separar a las familias.

La semana pasada, McAleenan comentó a los reporteros que los arrestos en la frontera estaban disminuyendo en junio, pero señaló que no proporcionaría cifras hasta su publicación oficial prevista para los primeros días de julio.

"Pienso que el énfasis en la implementación de la ley en la frontera ha tenido un impacto en los cruces", dijo McAleenan.

El aumento de las temperaturas también podría ser un factor importante, puesto que desalienta a la gente de caminar en medio del sofocante y potencialmente letal calor que reina en gran parte del sur de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Los arrestos disminuyeron de mayo a junio en cuatro de los cinco años previos.

Aun así, el declive entre un mes y otro es notable. Las detenciones bajaron a un solo dígito en 2014, en medio de un gran incremento de cruces ilegales, y en 2015. La disminución de arrestos se acercó a 20% en 2016 y 2013.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nace bebé a las 11:11 del 11 de noviembre
Associated Press | 18:21 hrs

El peculiar nacimiento se dio cuando se cumplieron 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: