'Fue confusa desde el principio la cero tolerancia' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

23

24

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

23

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Fue confusa desde el principio la cero tolerancia'

Associated Press | Domingo 01 Julio 2018 | 08:55 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Washington— El principal funcionario de Salud del gobierno de Estados Unidos no pudo ocultar su inconformidad con la política migratoria de su jefe, que provocó la separación de miles de niños de sus padres, todos inmigrantes.

Como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar era el responsable de cuidar a los niños migrantes luego de ser separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México.

Durante una audiencia, cuando un senador demócrata le preguntó si su agencia había participado en la creación de la política de "tolerancia cero" del gobierno del presidente Donald Trump, que ocasionó dichas separaciones, su respuesta fue no.

"Nos encargamos de los menores una vez que llegan con nosotros", respondió Azar. "Así que no somos los expertos en materia de inmigración".

El hecho de separar a las familias migrantes mientras las propias autoridades federales hacían a un lado a la agencia responsable de cuidar a los niños separados fue apenas un ejemplo de las fallas de comunicación en el gobierno del país que dejaron a los niños migrantes en el limbo, a los padres sin saber sus paraderos y a muchos estadounidenses molestos en toda la nación.

Ahora, el gobierno de Trump sigue lidiando con las consecuencias. Todavía no está claro cómo es que los funcionarios implementarán la política o cumplirán ahora con una orden judicial que exige que las familias vuelvan a ser reunidas en un plazo de 30 días.

En lugar de arreglar los problemas, el gobierno federal espera que sea el Congreso el que lo haga, a pesar de su reciente fracaso para aprobar una iniciativa de ley sobre inmigración.

"Estaremos encantados de cambiar la política cuando el Congreso nos dé las herramientas que necesitamos para hacerlo. Eso es lo que estamos pidiendo", dijo el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, al canal de noticias MSNBC.

La idea de separar a las familias data a los primeros dos meses de la presidencia de Trump.

John Kelly, el entonces secretario de Seguridad Nacional, dijo que la práctica sería utilizada como un disuasivo, pero la idea fue desechada rápidamente, incluso cuando el presidente Trump presionaba por una postura más dura en cuanto a la inmigración, un tema crucial para su base política.

Sin embargo, detrás de bambalinas, el principal asesor político del mandatario, Stephen Miller, junto con otras personas, no abandonó el concepto, el cual reapareció repentinamente este año luego de que se registró un fuerte aumento en el número de cruces ilegales en la frontera sur.

Tomó la forma de una política de "tolerancia cero" anunciada por el secretario de Justicia Jeff Sessions, exigiendo procesar judicialmente a todos los adultos que sean detenidos por ingresar de forma ilegal a Estados unidos.

Sessions y otros argumentaron que las familias tendrían que ser separadas debido a que los menores no pueden ir a prisión con sus padres.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Visita Trump a familias víctimas del huracán Florence
Associated Press | 00:01 hrs

Aproximadamente 10 mil continúan en albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: