Extienden ayuda a puertorriqueños | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

26

30

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

26

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extienden ayuda a puertorriqueños

Associated Press | Domingo 01 Julio 2018 | 15:41 hrs

Tomada de internet / Zona devastada por el huracán en Puerto Rico

Tomada de internet / Zona devastada por el huracán en Puerto Rico

Boston- Un juez federal ordenó a los funcionarios federales de emergencias que extiendan la entrega de vales para el pago de hoteles como vivienda temporal para casi mil 700 puertorriqueños que fueron evacuados tras el paso del huracán María por la isla el año pasado.

La decisión del juez, tomada el sábado por la noche, se dio después que el grupo de derechos civiles LatinoJustice PRLDEF entabló una demanda para pedir la prórroga en la prestación, la cual habría de expirar a la medianoche del domingo y provocaría el desalojo de los refugiados de los hoteles.

La orden especifica que la agencia no puede dar fin a su programa de asistencia para vivienda sino hasta por lo menos la medianoche del martes. La organización pide facilitar la estancia de las familias afectadas por otros seis meses.

El juez Leo Sorokin, de Massachusetts, escribió que finiquitar el programa drenaría otros recursos públicos. También dijo que había evidencia de problemas en las labores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para notificar y proveer ayuda de transición para los refugiados por el huracán.

"El daño irreparable a los demandantes es obvio y abrumador; mañana por la mañana serán desalojados y quedarán en la calle, ya que, por definición, las casas de todos los demandantes fueron declaradas inhabitables por el huracán en Puerto Rico", señaló el juez.

La FEMA se negó a hacer comentarios sobre la demanda, pero el diario Orlando Sentinel reportó que la agencia confirmó que realizaba gestiones para extender la ayuda hasta el 5 de julio para cumplir con la orden. Una portavoz también dijo que la agencia extendería la ayuda para transporte hasta el 30 de agosto para cubrir los costos de viaje para las familias que desearan regresar a la isla.

Craig J. de Recat, socio del bufete Manatt, Phelps & Phillips, que trabaja con LatinoJustice en la demanda, dijo que los puertorriqueños afectados no habían sido informados apropiadamente sobre el fin del programa. Dijo que la mayoría de los demandantes se enteraron de la terminación del apoyo por sus hoteles o por la televisión, no directamente por la FEMA.

Agregó que hay una audiencia planeada para el lunes para ver si la orden de restricción se extiende.

Los puertorriqueños vinieron a Florida y Massachusetts después que el huracán María devastó la isla en septiembre, donde causó daños por más de 100 mil millones de dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Visita Trump a familias víctimas del huracán Florence
Associated Press | 00:01 hrs

Aproximadamente 10 mil continúan en albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: