Buscan ayudar a grupo de puertorriqueños refugiados | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

51

16

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

51

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan ayudar a grupo de puertorriqueños refugiados

Associated Press | Domingo 01 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Fort Lauderdale, Florida— Un grupo de derechos civiles busca una orden judicial que impida la expulsión de unos 2 mil puertorriqueños que salieron de la isla debido a la devastación causada por el huracán María y que ahora se encuentran refugiados en hoteles de Florida y cuyos vales de asistencia para vivienda están a punto de expirar.

LatinoJustice PRLDEF interpuso ayer una demanda con la que se pretende ayudar a los puertorriqueños, que podrían ser desahuciados de los lugares que habitan debido a la expiración de sus vales a la medianoche.

Los puertorriqueños llegaron a Florida después de que el huracán María, de categoría 4, causara devastación en Puerto Rico, que es territorio estadounidense.

El temporal causó daños por más de 100 mil millones de dólares cuando azotó Puerto Rico el 20 de septiembre y la isla continúa enfrentando dificultades para su recuperación.

Más de 2 mil 300 usuarios siguen sin energía eléctrica y decenas de miles de negocios cerraron debido al éxodo de numerosas personas a territorio continental de Estados Unidos.

El senador demócrata Bill Nelson dijo ayer que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) podría ampliar el programa bajo la ley actual, que según él, fue hecha hace más de una década después del éxodo de miles de personas de Luisiana a Texas a causa del huracán Katrina.

“No hay duda de que la respuesta de la FEMA para los puertorriqueños después del huracán María ha sido terriblemente inadecuada y al contrario de las reacciones a otros desastres naturales en Estados Unidos”, dijo Kira Romero-Craft, abogada administradora de LatinoJustice PRLDEF.

Keith Turi, administrador del FEMA para el programa, dijo en un video que la agencia trabaja con las autoridades estatales y locales así como con organizaciones de voluntarios a fin de encontrar asistencia para las personas desalojadas y ayudar a pagar un vuelo de regreso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acepta Trump conclusión sobre injerencia rusa
The New York Times | 13:36 hrs

Dijo que su administración intentará enérgicamente impedir que se repita en las elecciones legislativas de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: