Marchan miles en EU contra política migratoria de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

04

15

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

04

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marchan miles en EU contra política migratoria de Trump

Associated Press | Sábado 30 Junio 2018 | 12:48 hrs

 |

|

Al grito de “¡Vergüenza!” y “cierren la detención”, una multitud desafió el calor intenso para marchar desde un parque en Manhattan a la corte federal en Brooklyn contra la política de separación de familias del presidente Donald Trump.

Los blancos de su protesta, además de Trump, son el secretario de Justicia, Jeff Sessions y las fuerzas policiales de la frontera, en particular la del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (ICE).

En Boston, miles se congregaron en la “marcha contra la separación de familias”, desde la alcaldía hasta el parque Boston Common.

Se prevé la asistencia de la senadora Elizabeth Warren y el representante Joe Kennedy III, ambos demócratas.

Una segunda marcha prevista para las próximas horas irá desde el parque Wellington Common hasta la Penitenciaría South Bay, que aloja a inmigrantes detenidos por las autoridades federales.



En el centro de Dallas, cientos de manifestantes enarbolando pancartas con leyendas como “Compasión, no crueldad” y “Noviembre se acerca”, ésta en alusión a las elecciones, se concentraron en la zona céntrica frente a la alcaldía.

Poco a poco, cesaron las conversaciones personales y comenzaron los cánticos de “¡Me importa!”.

Activistas de centroizquierda, padres y personas que se manifiestan por primera vez, organizan protestas en cientos de ciudades en Estados Unidos el sábado contra la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos, para presionar al gobierno del presidente Donald Trump para que reúna rápidamente a las familias.

En Portland, Oregon, por ejemplo, varias madres amas de casa han organizado su primera protesta mientras cuidan a sus hijos pequeños.

“No soy radical, no soy activista”, dijo Kate Sharaf, coorganizadora en Portland. “Simplemente llegué a un punto en donde sentía que podía hacer más”. Sharaf y otras madres que organizaron la marcha esperan atraer a 5 mil personas.

En Nueva York, grupos defensores de inmigrantes dicen estar emocionados, y sorprendidos, de ver cómo gana terreno el tema entre aquellos no vinculados con la inmigración.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cita Pakistán a embajador de EU por acusaciones de Trump
Associated Press | 09:46 hrs

El mandatarió de EU dijo que el país acogía al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: