Piden políticos demócratas abolir ICE | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

52

58

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

52

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden políticos demócratas abolir ICE

Associated Press | Sábado 30 Junio 2018 | 08:17 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Atlanta— Varios dirigentes demócratas que están meditando si contenderán por la Casa Blanca en 2020 están lustrando sus blasones progresistas al exigir grandes cambios en las leyes de inmigración, y algunos exigen la abolición de la fuerza de seguridad fronteriza más importante del gobierno federal. El presidente Donald Trump respondió por Twiitter el sábado que eso "¡nunca sucederá!"

La senadora demócrata neoyorquina Kirsten Gillibrand dijo que la Policía de Inmigración y Aduanas conocida por la sigla ICE "se ha convertido en una policía de deportación". Es necesario "deshacerse de ella, volver a empezar, volver a imaginarla y crear algo que realmente funcione", dijo en declaraciones a CNN el jueves por la noche.

La senadora Kamala Harris, de California, dijo algo parecido la semana pasada. El gobierno "tal vez" o "probablemente" debería "empezar de cero" a crear un organismo de seguridad para la inmigración, dijo a diversos medios.

El senador Bernie Sanders, de Vermont, quien contendió por la candidatura demócrata en 2016 y podría volver a intentarlo, no ha llegado tan lejos como sus colegas. Pero sí ha destacado que se opuso a la ley de 2002 que allanó el camino para la creación de ICE en reemplazo del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Trump tuiteó el sábado desde Nueva Jersey que los demócratas "impulsan con fuerza la abolición de ICE, uno de los grupos policiales de hombres y mujeres más inteligentes, tenaces e intrépidos que yo haya conocido". Mencionó la tarea de ICE contra las pandillas MS-13.

Exhortó a los agentes de ICE a "no preocuparse ni perder el ánimo", y añadió: "Los demócratas de extrema izquierda quieren que ustedes se vayan. Después será toda la policía. Cero posibilidad, ¡nunca sucederá!"

ICE, una agencia del Departamento de Seguridad Nacional, es la encargada de aplicar cientos de leyes federales de inmigración. El debate sobre el futuro de la agencia resurgió después que la separación de más de 2.000 niños migrantes por el gobierno de Trump provocó indignación generalizada. Para el sábado se preveían marchas en todo el país en protesta por esa medida, luego anulada por Trump.

El problema de la inmigración ejerce sobre los demócratas presiones contrastantes. La retórica sobre ICE no ayudaría a los 10 senadores demócratas que aspiran a la reelección en estados ganados por Trump en 2016, donde priman las posiciones de derecha sobre el tema. Pero sí podría servir a los que quieren animar a la base del partido de cara a las primarias presidenciales de 2020.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Putin ayudará en negociaciones con Norcorea: Trump
Associated Press | 13:00 hrs

El mandatario estadounidense afirmó que las sanciones van a seguir pese a avances





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: