Encarcelan a exabogado de ICE por robo de identidad | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

29

42

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

29

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encarcelan a exabogado de ICE por robo de identidad

The New York Times | Viernes 29 Junio 2018 | 10:04 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Nueva York— Un exabogado de alto nivel de Inmigración y Aduanas fue sentenciado el jueves a cuatro años de cárcel por robar las identidades de siete personas que se hallaban en trámites inmigratorios y comprar productos mediante cuentas a nombre de ellas, informaron funcionarios federales.

En febrero el exabogado, Raphael A. Sánchez, de 44 años, admitió en Seattle ante un tribunal federal su culpabilidad por un cargo de fraude electrónico y un cargo de robo de identidad con agravantes. Su abogado y fiscales federales habían recomendado en conjunto una sentencia de 48 meses, de acuerdo con documentos procesales.

El jueves, el juez Robert S. Lasnik del Juzgado Federal para el Distrito Poniente de Washington estuvo de acuerdo con la sentencia y ordenó a Sánchez devolver más de 190 mil dólares, dijo mediante comunicado John P. Cronan, el subprocurador general en funciones de la división penal del Departamento de Justicia.

En memorándum sobre la sentencia presentado la semana pasada, la abogada de Sánchez, Cassandra Stamm señaló que Sánchez admitió haber “abusado de una posición de confianza pública” y defraudado varias personas, incluyendo algunas que eran “particularmente vulnerables”.

Sánchez renunció en febrero de ICE y entregó su licencia para ejercer como abogado.

Entre octubre del 2013 y el 25 de octubre del año pasado, indicaron los fiscales en su memorándum de la sentencia, Sánchez utilizó bases de datos y archivos inmigratorios de la dependencia a efecto de obtener la información personal de las siete personas, incluyendo número del Seguro Social, fechas de nacimiento, números telefónicos y domicilio.

Posteriormente creó documentos falsos de identidad a nombre de ellas, poniendo la fotografía de él en las identificaciones de las del sexo masculino, así como la fotografía de una mujer víctima de homicidio cuya imagen se había publicado en la prensa en los documentos de identidad que tenían nombres femeninos, dijeron los fiscales.

Usó dichas identidades con el fin de conseguir líneas de crédito y préstamos personales, transferir fondos y adquirir productos que se entregaron en su domicilio, de acuerdo con los fiscales. Los cargos o pagos ascendieron a más de 190 mil dólares, se señaló en febrero en un comunicado del Departamento de Justicia.

Asimismo utilizó PayPal, Amazon, Square, Venmo y Coin con el propósito de dar trámite a las transacciones fraudulentas, poniendo en sus declaraciones de ingresos a tres de las personas como dependientes suyos. Presuntamente en sus intentos de fraude recurrió a American Express, JP Morgan Chase, Bank of America, Capital One, Citibank y Servicios Financieros Discover.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren el secreto de la extraña sonrisa de la Mona Lisa
Excélsior | 17:53 hrs

El doctor Mandeep R. Menhra del Brigham and Women's Hospital de Boston, asegura que la mujer del famoso retrato padecía...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: