Piden agentes eliminar ICE | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

20

17

24

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

20

17

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden agentes eliminar ICE

The New York Times | Viernes 29 Junio 2018 | 11:05 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Washington— Un mínimo de 19 agentes investigadores de Inmigración y Aduanas están pugnando por deshacer la dependencia, preocupados por el hecho de que el combate de la administración Trump a los migrantes ilegales ha limitado la capacidad de ellos de actuar contra amenazas para la seguridad nacional, pornografía infantil y delitos trasnacionales.

En misiva dirigida la semana pasada a Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Interna, los agentes especiales proponen crear una unidad independiente de investigaciones y otra dependencia dedicada a atender la detención y la deportación inmigratorias.

La solicitud se envió en un momento cuando un creciente número de demócratas y defensores de los derechos de los inmigrantes han hecho un llamado a eliminar Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Se ha percibido que (las investigaciones) están dirigidas contra los extranjeros indocumentados, en vez de contra las organizaciones delictivas internacionales que facilitan los delitos transfronterizos que afectan a nuestras comunidades y la seguridad nacional”, escribieron los agentes adscritos a Investigaciones de Seguridad Interna, la cual es rama de ICE. El Texas Observer fue el primero en informar sobre la misiva.

Los investigadores señalaron que funcionarios policiacos locales han cuestionado la independencia de su corporación, dadas las enérgicas políticas de la administración Trump contra la inmigración ilegal —las cuales incluyen el arresto de trabajadores indocumentados por delitos menores como manejar sin licencia. 

Al menos dos congresistas demócratas —los representantes Mark Pocan, de Wisconsin, y Pramila Jayapal, de Washington— están presionando con el propósito de eliminar ICE.

Alexandria Ocasio-Cortez, quien la presente semana sorprendió al institucionalismo demócrata al vencer en las primarias al representante neoyorquino Joe Crowley, hizo de la eliminación de ICE una de las plataformas claves de su campaña.

Un funcionario de alto nivel de la dependencia dijo haber “en esa carta desafíos operativos que ameritan cierto debate”.

Las raíces de la misiva de los agentes se encuentra en las prolongadas tensiones entre las divisiones investigadora y deportadora de ICE.

Producto de la unión a la fuerza de dos instancias federales ya desaparecidas —el Servicio de Aduanas y el Servicio de Inmigración y Naturalización—, desde hace largo tiempo ICE ha tenido dificultades para equilibrar sus dobles funciones de investigaciones delictivas transnacionales y deportaciones.

Algunos agentes de la unidad investigadora han señalado que la administración Trump ha dado prioridad a la misión deportadora de ICE.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Quiere China acuerdo comercial con EU'
Agencias | 12:48 hrs

El presidente Trump dijo está optimista sobre resolver la disputa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: