Matanza en periódico fue por resentimiento

Associated Press
2018-06-29

Annapolis, Maryland— Un hombre con resentimiento acumulado contra un periódico en la capital de Maryland quedó encarcelado sin fianza ayer por cinco cargos de asesinato premeditado, un día después de irrumpir en el diario con una escopeta y matar a cinco personas, en uno de los peores ataques contra periodistas en la historia de Estados Unidos.
Jarrod W. Ramos, de 38 años, fue arrestado cuando trataba de ocultarse bajo un escritorio en el Capital Gazzette en Annapolis, dijo la Policía.
“El tipo estaba allí para tratar de matar a todas las personas que pudiera”, dijo el jefe de Policía del condado Anne Arundel, Timothy Altomare.
Ramos no cooperó con sus interrogadores, dijo la policía ayer, en documentos en la corte las autoridades lo describieron como “recalcitrante”. Compareciendo por video antes de que se negase la fianza, Ramos pareció observar atentamente, pero no habló. Sus defensores públicos no comentaron fuera de la corte.
El fiscal general del estado Wes Adams dijo que la conclusión del juez de que Ramos es un peligro para la sociedad está justificado debido a la evidencia de que planeó su ataque cuidadosamente y bloqueó la puerta trasera para que las víctimas no pudiesen escaparse, antes de usar “un enfoque táctico para cazar y balear a personas inocentes”.
Ramos tiene un largo historial de problemas con el periódico, incluyendo una demanda y amenazas a periodistas en Twitter.
Armado con granadas de humo y una escopeta, el hombre entró al periódico en la capital de Maryland el jueves a la tarde y mató a cuatro periodistas y una empleada, antes de que la Policía allanara el edificio y lo arrestara.
Horas después de que Ramos irrumpiese en las oficinas de The Capital Gazette, los empleados sobrevivientes tuitearon: “Mañana, esta página del Capital va a regresar a su declarado propósito de ofrecer a los lectores una opinión informada sobre el mundo a su alrededor. Pero hoy, estamos enmudecidos”.
La edición del viernes por la mañana tiene una cobertura detallada del tiroteo y los obituarios de las cinco personas muertas. Las fotos de cada una de las víctimas estaban colocadas bajo la cabecera.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo