'Niños separados corren riesgo de ser traficados' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

17

43

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

17

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Niños separados corren riesgo de ser traficados'

Associated Press | Viernes 29 Junio 2018 | 06:28 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— Los niños separados de sus familias y asignados a cuidado institucional corren más riesgo de ser traficados, advirtió Estados Unidos en un informe anual.

El reporte del Departamento de Estado presentado el jueves, que clasifica a gobiernos según su esfuerzo para combatir la esclavitud y la trata de blancas, dejó al gobierno del presidente Donald Trump vulnerable a acusaciones de hipocresía dado que la política migratoria de "cero tolerancia" ha separado a más de 2.000 niños migrantes de sus padres en la frontera con México.

El secretario de Estado Mike Pompeo y la asesora presidencial Ivanka Trump develaron el informe El Tráfico de Personas en una ceremonia en el departamento de Estado.

"Nuestro compromiso contra el combate (al tráfico humano) y para terminar esto juntos es increíblemente fuerte", dijo Pompeo. "El mundo debería de saber que nosotros no pararemos hasta que sepamos que el tráfico humano es una cosa del pasado".

Ivanka Trump participó en la ceremonia y entregó premios a personas reconocidas por ayudar a combatir el tráfico de personas, pero no hizo ningún comentario.

Uno de los países que bajó a la categoría más baja, a nivel 3, fue Myanmar, también conocida como Burma. El informe cita que sus operativos militares en el estado de Rakhine obligaron a cientos de miles de musulmanes rohinya a escapar a Bangladesh. Otros países que bajaron a este nivel son China, Corea del Norte e Irán.

Los países en el nivel 3 pueden ser penalizados con sanciones, incluyendo el retiro de ayuda no humanitaria y ayuda que podría afectar acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El presidente tiene la potestad de no aplicar las sanciones en favor de los intereses nacionales de Estados Unidos o si las multas podrían afectar negativamente a poblaciones vulnerables. Varios países que han recibido la peor calificación muchas veces han recibido estas exenciones.

Estados Unidos está en el primer nivel, entre los países que mejor combate el tráfico de personas.

En una sección larga sobre los efectos negativos de colocar a niños en cuidados institucionales, el informe dice que la "separación de un niño de sus familia solo debería de ser considerado como último recurso y algo temporal".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estos son los datos que se conocen sobre el tirador de Chicago
El Diario de Juárez | 11:04 hrs

El atacante había amenazado con disparar contra Academia de Bomberos, informó Chicago Tribune





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: