Suspenden contratos para detención de inmigrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

22

48

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

22

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden contratos para detención de inmigrantes

The New York Times | Jueves 28 Junio 2018 | 10:46 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

El Paso— En Texas, funcionarios cercanos a Austin suspendieron un contrato con Inmigración y Aduanas destinado a detener a docenas de madres migrantes que habían sido arrestadas y separadas de sus hijos.

En California, el condado Sacramento puso fin a un contrato por millones de dólares con la corporación para mantener resguardados a los inmigrantes que esperan audiencias.

El cabildo del gobierno de la ciudad de Springfield, Oregon, votó por unanimidad a favor de rescindir otro contrato con Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para arraigar inmigrantes en la cárcel municipal.

Y en Alexandria, Virginia, las autoridades suspendieron el contrato destinado a permitir a ICE mantener a menores inmigrantes en un centro de detención juvenil.

Alrededor de Estados Unidos los gobiernos locales han empezado a cortar lucrativos nexos con las instancias de inmigración federales en el marco de la creciente incomodidad por las políticas inmigratorias de la administración Trump.

En gran parte motivadas por el alarma en torno a los menores inmigrantes separados de sus padres, las cancelaciones sugieren un intento por desvinculase de las políticas federales que se consideran perjudiciales para las familias inmigrantes —a pesar de que dichas políticas podrían representar millones de dólares para los presupuestos de los gobiernos locales.

“A mí me pareció inherentemente injusto que Sacramento ganara dinero por hacer tratos con ICE”, dijo Phil Serna, un supervisor del condado Sacramento que junto con dos colegas canceló el contrato.

“Para mí, el punto es que la administración es extremadamente hostil con los inmigrantes. No me pareció que debiéramos ser parte de eso”.

Inclusive algunas compañías y organizaciones sin fines de lucro están rechazando contratos potencialmente lucrativos con dependencias inmigratorias federales. El presente mes dos instancias texanas, APTIM y CFS, se negaron a participar en un contrato que no se sometería a licitación con valor de hasta mil millones de dólares ofrecido por ampliar un campamento de carpas para menores migrantes, de acuerdo con reporte de Texas Monthly.

En varias regiones del país, al parecer los debates respecto a los contratos de ICE están intensificando las escisiones políticas.

Los habitantes de Evanston, Wyoming, llevan semanas debatiendo vehementemente la propuesta de una operador particular de cárceles de construir un centro de detenciones de ICE cerca de la comunidad.

De hecho, algunos gobiernos locales están optando por seguir adelante e incluso ampliar sus contratos con las autoridades federales para resguardar inmigrantes. 

Los gobiernos locales se encuentran leyendo los vientos políticos. Algunos de los que han manifestado mayor inquietud son los de ciudades donde ya radican grandes poblaciones inmigrantes.

En Houston, los líderes municipales están exhortando a la organización texana Southwest Key a abandonar sus planes de resguardar a menores inmigrantes en una exbodega ubicada cerca del centro de la ciudad.

“Llega un momento cuando debemos poner un límite”, dijo David Denenburg, “y para mí ese límite son nuestros niños”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: