Marcharán mujeres contra Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

23

37

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

23

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marcharán mujeres contra Trump

Reforma | Jueves 28 Junio 2018 | 11:44 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Washington— Mujeres activistas organizaron un acto de desobediencia civil masivo en Washington este jueves, antes de una serie de protestas en todo el país durante el fin de semana contra la política de inmigración del gobierno del presidente Donald Trump.

La Marcha de las Mujeres, un movimiento que empezó con la investidura del mandatario el 21 de enero de 2017 y que luego se extendió a nivel internacional, llamó a las mujeres a acudir a la protesta del jueves aún bajo el riesgo de ser arrestadas.

"Estamos llamando a todas las mujeres a unirse a un acto masivo de desobediencia civil en Washington DC el jueves 28 de junio para exigir a este gobierno que deje de criminalizar a inmigrantes indocumentados y de separar a niños de sus padres", escribió el movimiento en Twitter.

En otro tuit, la organización aseguró que habían organizado sesiones de información en Washington DC el miércoles antes de la protesta.

"Cientos de mujeres están aquí, listas para avanzar. #WomenDisobey (Mujeres Desobedezcan, en inglés)", señalaron en un tuit.

El grupo no especificó lo que están planeando como para correr el riesgo de ser arrestadas.

La manifestación de la Marcha de las Mujeres es parte de una serie de acciones contra el republicano, cuyo Gobierno comenzó en mayo a buscar el procesamiento judicial de todos los adultos que crucen la frontera con Estados Unidos sin autorización.

Bajo la política de tolerancia cero, más de 2 mil niños que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos acompañados de sus familiares adultos fueron separados de ellos y ubicados en puestos de detención o con familias de acogida.

La política provocó intensas críticas en el país y en el extranjero, y tras varios días el Presidente firmó un decreto que permitirá a los niños permanecer con sus padres mientras realizan el proceso legal.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Refuerza EU su frontera en Tijuana con barricadas
Reforma | 00:01 hrs

Monta CBP operativo y cierra la garita de San Ysidro por unas horas para instalarlas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: