Exhorta Trump a republicanos a aprobar ley migratoria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

04

34

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

04

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exhorta Trump a republicanos a aprobar ley migratoria

Associated Press | Miércoles 27 Junio 2018 | 10:15 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El presidente Donald Trump respaldó el miércoles el más reciente proyecto de ley de inmigración republicano, que parecía dirigido a la derrota, al exhortar a los legisladores del partido a que lo aprueben, apenas días después de decirles que dejaran de perder el tiempo en el asunto y esperaran a después de las elecciones de noviembre.

Trump tuiteó el miércoles: "Legisladores republicanos deben aprobar el proyecto de inmigracion fuerte pero justo conocido como Goodlatte II, en su voto vespertino hoy, aunque los demócratas no lo dejen aprobar en el Senado".

El tuit posiblemente haya revivido una medida cuyo fracaso estaba ampliamente previsto. Es también el ejemplo más reciente de las relaciones erráticas del presidente con el Poder Legislativo.

En un tuit el viernes, Trump dijo que los republicanos deberían "dejar de perder el tiempo con Inmigración hasta que elijamos más senadores y legisladores/as en noviembre".

La derrota del proyecto sería una fuerte repulsa para los dirigentes de un partido oficialista dividido. Ante esa posibilidad, los legisladores pensaban en un Plan B: aprobar una ley menos amplia para el fin de semana y poner fin a la contenciosa separación de familias migrantes.

Después de meses de tratar de tender puentes sobre el abismo que separa a moderados y derechistas, y de aplazar dos veces la votación, los líderes se aprestaban a un pase de lista definitorio. El presidente de la cámara, Paul Ryan, calificó al proyecto de "gran consenso" y trató de mostrarse optimista frente al resultado probable.

"Lo que tenemos es la semilla de un consenso al que se arribará, esperamos que ahora y si no, más adelante", dijo el martes.

Los demócratas se oponen en bloque al proyecto por considerarlo punitivo.

Y entre los republicanos, el principal obstáculo es la renuencia de la derecha a aceptar una cláusula que otorgaría a personas que ingresaron sin autorización un camino a la ciudadanía.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Video: Se estrella y arde avión histórico con 13 personas adentro
El Diario de Juárez | 21:06 hrs

Los pasajeros lograron salir de la aeronave; el accidente sucedió en el Aeropuerto Municipal de Burnet, Texas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: