Protegerá Servicio Secreto a Sanders

Associated Press
2018-06-27

Washington— La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, involucrada en un incidente en un restaurante la semana pasada, recibirá protección del Servicio Secreto de EEUU a partir de hoy, informaron medios estadounidenses.
La cadena NBC indicó que la protección será temporal y centrada en la vivienda de Sanders.
La funcionaria estadounidense fue expulsada el pasado viernes de un restaurante de Lexington, Virginia, al que había ido a cenar con su familia, en un episodio relatado por la propia Sanders en su cuenta de Twitter.
El incidente sucedió días después de que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fuera increpada con gritos de "¡qué vergüenza!" y "¡acaba con la separación familiar!", en un restaurante mexicano ubicado a dos manzanas de la Casa Blanca.
Ambos hechos coincidieron con un momento de gran crispación en Estados Unidos por la estrategia impulsada por Donald Trump para separar a menores de edad de sus padres tras cruzar sin papeles la frontera con México.
La congresista demócrata Maxine Waters reaccionó a ambos episodios animando este fin de semana a sus bases a expresar en voz alta su descontento si se encontraban en la calle con miembros de la actual administración.
"Si ven a alguien del Gabinete en un restaurante, en una tienda, en una gasolinera, tienen que crear su propia muchedumbre y echarlos", arengó la legisladora.
Trump sugirió después a Waters que "tenga cuidado con lo que desea" y dijo que el restaurante de Lexington que expulsó a Sanders más bien debería ocuparse de "la limpieza de sus toldos sucios, puertas y ventanas".
Sanders, por su parte, dijo en una rueda de prensa que cualquier "incitación" al acoso o a que los seguidores de Trump no puedan acudir a lugares públicos es "inaceptable".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo