Se retira juez de la Corte Suprema | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

50

34

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

50

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se retira juez de la Corte Suprema

Associated Press | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Anthony Kennedy

Agencias / Anthony Kennedy

Washington— El juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy anunció ayer que se jubilará, lo que da al presidente Donald Trump una gran oportunidad para asegurar el control conservador en el máximo tribunal del país.

Kennedy, de 81 años, dijo en un comunicado que dejará el puesto después de más de 30 años. Ha tenido el voto decisivo en temas de gran importancia como el aborto, la acción afirmativa para garantizar la igualdad de oportunidades, derechos homosexuales, armas, financiamiento de campañas y derechos de los votantes.

Kennedy informó a sus colegas de sus planes y luego se reunió en la Casa Blanca con Trump, en donde el presidente dijo que hablaron durante media hora sobre su posible sucesor y otros temas. Su retiro empezará al terminar julio.

Trump elogió a Kennedy, a quien describió como un hombre con una “visión tremenda” y dijo que su búsqueda de un nuevo magistrado comenzará “inmediatamente”.

Sin Kennedy, la corte estará dividida entre cuatro jueces liberales que fueron nominados por presidentes demócratas y cuatro conservadores, nominados por republicanos.

El nominado de Trump, que probablemente les dé a los conservadores una mayoría estable, se enfrentará al proceso de confirmación del Senado, en donde los republicanos tienen una ligera mayoría y los demócratas no pueden evitar el voto.

Los otros dos jueces de mayor edad, Ruth Bader Ginsburg, de 85 años, y Stephen Breyer de 79, fueron nombrados por demócratas y parece que, si pueden evitarlo, no se irán durante el gobierno de Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé EU cierre de centros migrantes
Reforma | 23:07 hrs

La causa sería la verificación de los antecedentes de sus empleados, ya que se han dado casos de abusos dentro de los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: