Gana milenial primarias frente a demócrata veterano | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

44

53

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

44

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gana milenial primarias frente a demócrata veterano

Reforma | Miércoles 27 Junio 2018 | 10:52 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Nueva York— Alexandria Ocasio-Cortez, una política de 28 años que tiene un presupuesto bajo y una plataforma abiertamente liberal, superó al veterano representante de Estados Unidos Joseph Crowley este martes en las elecciones primarias del Partido Demócrata rumbo al Congreso en Nueva York.

La sorpresiva victoria de la organizadora comunitaria en un distrito que incluye partes del Bronx y Queens surgió después de una enérgica campaña de base que reunió un apoyo más que suficiente en una carrera de baja concurrencia que muchos esperaban fuera una victoria fácil para Crowley, un miembro de la dirección de la Cámara Democrática.

"La comunidad está lista para un movimiento de justicia económica y social. Eso es lo que tratamos de ofrecer", señaló Ocasio-Cortez, quien nunca ha ocupado cargos de elección popular y cuya candidatura solo atrajo la atención de los medios locales.

La joven dijo después de su victoria que no tenía dinero suficiente para hacer las encuestas durante la campaña, pero sintió en sus entrañas que su mensaje tuvo la oportunidad de conectarse.

"Vivo en esta comunidad. Me organicé en esta comunidad. Sentí la ausencia del titular. Sabía que él no tenía una presencia fuerte", afirmó.

Crowley ha estado en el Congreso desde 1999 y no se había enfrentado a un oponente en una elección primaria desde 2004, cuando Ocasio-Cortez era solo una adolescente.

Él fue considerado como candidato para convertirse en el próximo vocero de la Cámara si los demócratas ganan la mayoría.

"No se trata de mí", señaló Crowley, de 56 años, a sus seguidores en una fiesta de campaña después de su derrota.

"Se trata de Estados Unidos. No quiero nada más que lo mejor para la Ocasio-Cortez. Quiero que sea victoriosa", añadió. Más tarde tocó la guitarra con una banda en la reunión nocturna de la elección, y dedicó la primera canción, Born to Run, de Bruce Springsteen, a Ocasio-Cortez.

Crowley representa el Decimocuarto Distrito de Nueva York, donde también es el líder del partido Demócrata de Queens.

Ocasio-Cortez fue superada por un margen de 18-1 durante su campaña, pero ganó el respaldo de algunos grupos influyentes en la extrema izquierda del partido, incluido el MoveOn, así como el respaldo de la actriz Cynthia Nixon, quien se postula para gobernadora, por lo que derrotó a Crowley por 15 puntos porcentuales.

Nacida en el Bronx de madre puertorriqueña y padre fallecido en 2008, la joven dijo que decidió desafiar a Crowley para adoptar una posición más progresista en cuestiones económicas y de otro tipo.

Ella fue a la Universidad de Boston, donde obtuvo títulos en economía y relaciones internacionales, y también pasó tiempo trabajando en la oficina del fallecido senador estadounidense Edward Kennedy.

Después de graduarse, regresó al Bronx donde se convirtió en organizadora comunitaria, mientras que en la campaña presidencial de 2016 trabajó para el senador Bernie Sanders.

Entre sus principales retos está expandir el programa de Medicare a personas de todas las edades y abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Recientemente fue a Tornillo, Texas, para protestar contra las políticas que han separado a los padres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Ocasio-Cortez ganó algo de atención en Internet por un video de campaña llamado El Coraje del Cambio, un spot de dos minutos para el cual ella escribió el guión y presentó imágenes de su propia casa.

Crowley es presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, el cuarto puesto más alto en el liderazgo demócrata en esa cámara del Congreso.

Su pérdida llamó la atención del Presidente Donald Trump.

"¡Guau! El congresista gran critico de Trump Joe Crowley, quien muchos esperaban que ocupara el lugar de Nancy Pelosi, acaba de PERDER sus elecciones primarias. En otras palabras, ¡está fuera! Ese es uno grande que nadie vio pasar ¡Quizás debería haber sido más amable y más respetuoso con su presidente!", escribió el Mandatario en Twitter.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé EU cierre de centros migrantes
Reforma | 23:07 hrs

La causa sería la verificación de los antecedentes de sus empleados, ya que se han dado casos de abusos dentro de los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: