Lucran bancos con migrantes en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

20

26

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

20

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lucran bancos con migrantes en EU

Reforma | Miércoles 27 Junio 2018 | 17:22 hrs

Associated Press | Camas de un centro de detención para migrantes

Associated Press | Camas de un centro de detención para migrantes

Nueva York— El sector de la prisiones privadas en Estados Unidos, algunos de cuyos inversionistas son bancos y fondos de inversión, está listo para obtener enormes ganancias de la aplicación de la política de "tolerancia cero" contra migrantes indocumentados, apuntó un análisis.

Realizado por grupos civiles, el análisis estimó que la cantidad de migrantes indocumentados enviados a centros privados de detención en Estados Unidos aumentaría hasta un 580 por ciento en los próximos dos años, lo que beneficiaría a empresas carcelarias como GEO Group y CoreCivic.

Elaborado por los grupos Se Hace Camino Nueva York y el Centro para la Democracia Popular, el informe asentó que los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo también están en vías de obtener beneficios de sus inversiones en empresas que construyen y operan prisiones y centros de detención.

El análisis concluyó que si el Gobierno federal implementa plenamente su política de "tolerancia cero", el aumento de la población inmigrante detenida sería de entre 290 a 580 por ciento en los próximos dos años, lo que daría a una "industria ya multimillonaria un impulso financiero sin precedentes".

La política de "tolerancia cero" anunciada en abril de este año por el procurador general Jeff Sessions ordena que cualquier persona detenida en la frontera enfrente cargos criminales.

Desde entonces, miles de niños inmigrantes fueron separados de sus familias, lo que ha provocado numerosas protestas nacionales y la indignación nacional.

Tras el cambio de la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump -que elimina la separación de familias a un sistema de detención familiar- se espera que el número de inmigrantes en centros privados de detención aumente enormemente.

El análisis, el primero de su tipo, analiza no solo el impacto de una de las políticas más duras de esta Administración, sino también de sus beneficiarios.

El texto asentó que algunos de los principales actores de Wall Street, incluidos JPMorgan Chase, Wells Fargo y el administrador de fondos de inversión Blackrock, que financian y son inversionistas en compañías privadas de prisiones, "están listos para beneficiarse de los planes de Trump".

Según el informe, el aumento se debe a un incremento estimado de entre 114 mil a 228 mil personas en la población diaria promedio de inmigrantes detenidos después de la implementación total de la política de "tolerancia cero", de las que entre 81 mil a 162 mil personas estarían en detención privada.

Después del anuncio del Fiscal General de EU, Jeff Sessions, para el inicio de la política de "cero tolerancia" el 6 de abril, los precios de las acciones de GEO y CoreCivic se dispararon un 23 y 13 por ciento, respectivamente.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump respalda facilitación de algunas leyes de sentencia obligatoria
The New York Times | 17:21 hrs

El respaldo Donald se considera crítico para el éxito del compromiso bipartidista, que invertiría mucho en programas anti-reincidencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: