Estados demandan a gobierno de EU por separación familiar | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

08

31

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

08

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estados demandan a gobierno de EU por separación familiar

Associated Press | Martes 26 Junio 2018 | 12:56 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Piden al Pentágono 12 mil camas para familias migrantes

Seattle, Washington– Diecisiete estados de Estados Unidos entablaron el martes una demanda para obligar al gobierno del presidente Donald Trump a reunificar a familias migrantes que han sido separadas en la frontera con México.

Los estados, entre los cuales están Washington, Nueva York y California, se unieron a la municipalidad de Washington, D.C., para presentar la demanda en un tribunal federal en Seattle. Es el primer litigio presentado por estados de la unión contra la práctica.

"Separar familias es cruel, así de simple", dijo el fiscal general de Nueva Jersey Gurbir Grewal en un mensaje enviado por correo electrónico. "Al perecer el gobierno emite políticas contradictorias todos los días, basadas en justificaciones nuevas y contradictorias. Pero nosotros no podemos olvidar: las vidas de personas reales cuelgan en la balanza".

Las autoridades migratorias estadounidenses han separado a unos 2.300 niños de sus padres migrantes en las últimas semanas, provocando protestas internacionales al difundirse imágenes y grabaciones de pequeños llorando. Muchos padres migrantes están detenidos a miles de kilómetros de distancia de sus hijos, a quienes no han podido ver y raramente les han podido hablar en el último mes o más tiempo.

La semana pasada, luego de culpar falsamente a los demócratas por las separaciones e insistir en que solo el Congreso podía arreglar el embrollo, el presidente firmó una orden ejecutiva para poner fin a la práctica de separar familias derivada de su política de "cero tolerancia", con la cual la fiscalía presenta cargos a los adultos migrantes que ingresan al país de manera ilegal.

Pero los estados dicen que la orden ejecutiva está llena de resquicios y no resuelve la situación de padres y niños que ya están separados. Los estados sostienen que el gobierno le negó a los migrantes el debido proceso, rechazando el derecho que ellos tienen _especialmente muchos centroamericanos que escapan de la violencia pandilleril de sus países_ a solicitar asilo, y fue arbitrario al aplicar la política.

Un juez federal en San Diego ya está considerando si emite una orden a nivel nacional pedida por la Unión Americana de Libertades Civiles, que obligaría al gobierno a reunificar a los padres y niños migrantes separados.

Una organización pro derechos de los inmigrantes con sede en Seattle presentó el lunes una demanda en el estado de Washington a nombre de solicitantes de asilo que han sido separados de sus hijos.

Los otros estados que presentaron la demanda el martes son Massachusetts, California, Delaware, Iowa, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consuegro de 'El Chapo' alista declaración de culpabilidad en EU
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

Se convertiría muy posiblemente en uno de los testigos clave que testifique en el juicio contra Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: