Trump pedirá al Congreso más fondos para muro | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

49

39

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

49

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump pedirá al Congreso más fondos para muro

Excélsior | Martes 26 Junio 2018 | 19:21 hrs

 /

/

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este martes que planea pedir al Congreso más fondos para poder terminar "rápido" el muro que quiere construir en la frontera con México, y aseguró que su política migratoria puede resumirse en una frase: "lo siento, no puedes entrar" a Estados Unidos ilegalmente.

Al comienzo de una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump afirmó que planeaban "hablar sobre la financiación del muro, que se necesita mucho".

"Estamos gastando mucha energía y mucho tiempo, y empezamos en San Diego y otros lugares, está ya bajo construcción. Hemos trabajado con mil 600 millones de dólares", los incluidos para el muro en el presupuesto federal aprobado en marzo pasado, explicó Trump.

"Pero vamos a pedir un aumento en el presupuesto del muro para poder terminarlo más rápido. Detiene las drogas, detiene a la gente que no queremos tener aquí y nos da seguridad", añadió.

Trump no dio más detalles sobre esa solicitud, pero es posible que la Casa Blanca quiera que esos nuevos fondos para el muro estén incluidos en la medida presupuestaria que el Congreso debe aprobar antes de que acabe el mes de septiembre, cuando caducan los fondos asignados este año para el Gobierno federal.

Por otra parte, la Cámara de Representantes tiene previsto votar mañana un proyecto de ley que dotaría con 25 mil millones de dólares la construcción del muro, además de otorgar un camino a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como 'dreamers'.

No está claro que los republicanos tengan los votos suficientes para que el texto logre el respaldo de la Cámara Baja, y Trump pidió la semana pasada a su partido que trate de aprobar esos proyectos después de las elecciones legislativas de noviembre, cuando aspiran a ampliar su mayoría en ambos hemiciclos.

El presidente insistió hoy en que Estados Unidos tiene "las peores leyes migratorias de la historia del mundo", y dijo que va a "tener que cambiar toda la política migratoria" del país.

"Se llamará: lo siento, no puedes entrar. Tienes que pasar por un proceso legal", indicó.

También volvió a defender su polémica propuesta de deportar a los indocumentados sin darles la oportunidad de comparecer antes ante un tribunal para defender su petición de asilo, al asegurar que no se puede tener a "miles de jueces" esperando en la frontera.

"Quieren que elijamos 5 mil jueces. ¿Cómo elegimos 5 mil jueces? ¿Pueden imaginar qué corrupción? Ve a la barbería, agarra a alguien y hazle juez", comentó Trump, quien no aclaró de dónde ha sacado esa cifra tan elevada de magistrados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nuevo México demanda a Google y Twitter por recopilar datos de niños
Excélsior | 19:20 hrs

La ley federal prohíbe recopilar datos personales de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: