Donovan y Trump frenan a Grimm en primaria del Partido Republicano | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

35

03

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

35

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Donovan y Trump frenan a Grimm en primaria del Partido Republicano

Shane Goldmacher
The New York Times | Martes 26 Junio 2018 | 21:17 hrs

 /

/

El representante Dan Donovan, un republicano de Nueva York, eludió el feroz desafío de parte de su predecesor, Michael Grimm, evitando el ignominioso destino de perder la reelección ante un convicto por evasión de impuestos.

Grimm renunció a su escaño en Staten Island en el 2014 y se declaró culpable del delito de evasión tributaria, pasando siete meses en prisión. Pero al poco tiempo de que se le concediera la libertad condicional, Grimm comenzó a planear su regreso para desbancar a Donovan el ex procurador de Staten Island que lo había reemplazado en Washington.

Donovan, de 61 años, contó con todo el apoyo del Partido Republicano. El presidente Trump lo patrocinó; Donald Trump Jr. grabó una llamada telefónica para inspirar a los votantes; el ex alcalde, Rudolph W. Giuliani, realizó un mitin; grupos externos, incluyendo la Cámara de Comercio de Estados Unidos y un súper comité de acción política afiliado a Trump, gastó más de un millón de dólares a favor de Donovan.

La victoria les niega a los demócratas la oportunidad de contender contra un delincuente en noviembre en el único distrito controlado por los republicanos en la ciudad de Nueva York —un escaño que ha demostrado ser elusivo para el partido en el pasado. Max Rose, un veterano del Ejército, ganó la nominación demócrata el martes, y llegó a recaudar hasta un millón de dólares en lo que va del más reciente periodo para presentar declaraciones tributarias.

Donovan hizo todo lo que pudo para unirse a Trump. Imprimió anuncios para los jardines fusionando distintas versiones de los logos de sus campañas. Mencionó el apoyo del presidente a cada oportunidad que se le presentaba. Incluso pagó por un espectacular móvil que se desplazó por Staten Island en el que se mostraba una fotografía de él con Trump, y las palabras del tuit de Trump en el que le declaraba su apoyo impresas a gran escala: “¡Dan cuenta con mi total apoyo!”

Claramente funcionó. Con el 95 por ciento de las delegaciones reportándose en el 11vo. Distrito, lo cual abarca todo el territorio de Staten Island y algunas porciones del sur de Brooklyn, Donovan aventajó a Grimm con el 64 por ciento ante el 36 por ciento de los votos.

La campaña de Donovan fue metódica y abrumadora, si es que no fue particularmente inspiradora.

“Si usted es un leal partidario del presidente Trump, usted tendrá a Dan cruzando la recta final”, según dijo Trump Jr. en una llamada telefónica pregrabada que fue enviada a decenas de miles de votantes en la víspera de la elección.

Grimm, de 48 años, intentó mostrarse a sí mismo como el verdadero candidato de Trump —un llano y extrovertido candidato quien dijo haber estado sujeto a una “cacería de brujas” de parte del Departamento de Justicia, al igual que el presidente. Pero el pasado de Grimm —sus tumultuosos dos periodos en la Cámara de Representantes, estuvieron marcados por múltiples investigaciones de ética y de delito, y su televisada amenaza de partir a un reportero a la mitad y aventarlo desde un balcón— y el patrocinio que Trump le dio a Donovan, fueron difíciles de superar.

En su declaración de apoyo, Trump advirtió que una victoria de Grimm pondría el escaño en peligro en noviembre, abriendo una oportunidad para un contendiente demócrata en un baluarte tradicionalmente republicano. “Recuerden Alabama”, según escribió en Twitter, comparando la victoria de Roy Moore en la primaria por el Senado de Estados Unidos, quien luego fue acusado de abuso de menores y posteriormente perdió la elección ante el oponente demócrata, Doug Jones.

A finales del 2014, Grimm confesó haber ocultado el verdadero tamaño de su nómina en su restaurante de Manhattan, Healthalicious, y de haber evadido impuestos. “Todos saben sobre los chicos repartidores que no estaban en el registro”, según explicó Grimm en uno de sus recientes debates con Donovan.

Muchos demócratas habían tenido la esperanza de enfrentarse  Grimm, incluso tras haber demostrado ser un contendiente duradero de campaña, ganando la reelección en el 2014 aun enfrentando una formulación de hasta 20 cargos. Los estrategas del partido del Comité Demócrata de Campaña en el Congreso (DCCC) intentaron argumentar en un memorándum previo a la elección que ellos podrían ganar la elección general en noviembre contra Grimm o Donovan, quien según los demócratas de manera abrupta se inclinó hacia la derecha en meses recientes.

Rose es uno de más de 50 demócratas que han sido nombrados a formar parte del programa “de rojo a azul” del DCCC para los candidatos más prometedores en lograr ganar esos escaños que los republicanos aún retienen.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: