Aumentan donaciones a favor de familias separadas

Associated Press
2018-06-25

McAllen, Texas— A medida que más gente en Estados Unidos ha visto cómo las autoridades migratorias han separado a los niños de sus padres en la frontera con México, han aumentado también las acciones de solidaridad con los migrantes.
Un centro de apoyo para solicitantes de asilo en McAllen, Texas, dice que les han llegado tantas donaciones, como cajas con ropa, que han tenido que alquilar espacio adicional para almacenamiento.
El centro, dirigido por la organización Catholic Charities of the Rio Grande Valley (Caridades Católicas del Valle del Río Grande), dijo que alrededor del Día del Padre, hace una semana, comenzó a llegar la oleada de paquetes enviados a través de Amazon -con camisas, pantalones, ropa interior y muchos otros artículos- a un centro de descanso para los migrantes en McAllen, fronteriza con Reynosa, México.
En los paquetes venían notas de apoyo, como una que leía: "Como alguien que tiene un padre que haría cualquier cosa por su hijo, espero que esto ayude a algunos de los padres que entran por sus puertas con las mismas ideas".
Las cajas comenzaron a llegar a medida que la gente de todo el país comenzaba a enterarse de la política de tolerancia cero del presidente Donald Trump, que hasta hace poco incluyó separar a los niños de sus familias.
"De repente empezaron a recibir como mil cajas al día y luego más y más. Tuvieron que venir y asegurar espacio aquí. Se llenó y consiguieron otro espacio y ese se llenó", dijo Natalie Montelongo, nativa de la cercana ciudad de Brownsville y que voló desde Washington DC para ofrecerse como voluntaria en el centro.
Creó en Amazon una lista de necesidades para la organización, con el tipo de artículos que necesitaba el refugio, y publicó el enlace en las redes sociales.
Además de las recibidas a través de Amazon, las donaciones también llegaron a la vieja usanza. Los residentes locales acudieron personalmente para dejar lo que pudieron. Caravanas de voluntarios de todo el país viajaron a McAllen con donaciones y dinero en efectivo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo