Prevé EU sancionar a quien robe tecnología | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

0

27

55

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

0

27

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevé EU sancionar a quien robe tecnología

Reforma | Lunes 25 Junio 2018 | 13:06 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este lunes que las limitaciones a la inversión que prepara el departamento no serán específicas para China sino que se aplicarán "a todos los países que estén intentando robar nuestra tecnología".

En un mensaje vía Twitter, Mnuchin dijo que los reportes de restricciones a la inversión de Bloomberg y Wall Street Journal "son falsos. Son noticias falsas".

Un funcionario del Gobierno dijo a Reuters el domingo por la noche que el Tesoro estadounidense estaba redactando un borrador de restricciones que impedirían que firmas con al menos un 25 por ciento de capital chino compren empresas de Estados Unidos con "tecnología industrialmente significativa".

Dentro del Gobierno estadounidense se debate acerca de qué tan agresiva debe ser la postura a la hora de desafiar las prácticas comerciales de China. El gobierno todavía discute algunos aspectos de las nuevas restricciones que se anunciarían el viernes, dijo un funcionario.

Los desacuerdos también afloraron cuando se decidió aplicar aranceles a importaciones chinas valuadas en 34 mil millones de dólares, que entrarán en vigor el 6 de julio, a las que el gigante asiático dijo que dispararán represalias que involucrarán sus importaciones de soja y autos estadounidenses.

Mnuchin ha sido de los más moderados en el debate junto al asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. A favor de una postura más agresiva en aranceles y restricciones están el asesor de comercio Peter Navarro y el Representante comercial Robert Lighthizer.

El mes pasado, Mnuchin dijo que una guerra comercial con China había quedado en pausa luego de que funcionarios de las dos más grandes economías mundiales sostuvieron conversaciones en Pekín.

Pero el 29 de mayo, la Casa Blanca anunció aranceles del 25 por ciento sobre importaciones chinas valuadas en 50 mil millones de dólares y restricciones específicas a la inversión china.

"Para proteger nuestra seguridad nacional, Estados Unidos implementará restricciones de inversión específicas y controles de exportación mejorados para personas y entidades chinas relacionados con la adquisición de tecnología industrialmente significativa", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

"Las restricciones a la inversiones propuestas y los controles a la exportación mejorados serán anunciados el 30 de junio del 2018, y serán implementados poco tiempo después", agregó el comunicado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Analiza Trump pros y contras de nuevo jefe de personal
El Diario de Juárez | 17:38 hrs

El presidente tiene tres semanas para encontrar un nuevo director de gabinete, pero pocos parecen querer el puesto, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: