Se sale menor migrante de centro de detención y desaparece | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

24

29

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

24

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se sale menor migrante de centro de detención y desaparece

The New York Times | Lunes 25 Junio 2018 | 09:07 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Washington— Un menor de 15 años de edad que se encontraba resguardado en un albergue grande situado cerca del extremo sur texano se salió el sábado a pie del lugar y desapareció en la frontera, informaron funcionarios.

El albergue de Brownsville, Texas, que antes era un Walmart y fue adaptado como el mayor centro de atención de menores migrantes en Estados Unidos, ha estado bajo intenso escrutinio público conforme empezó a resguardarse ahí a los hijos separados de sus padres en acatamiento de la política de “cero tolerancia” implementada por el presidente Trump.

El domingo, el grupo sin fines de lucro Southwest Key Programs, el cual maneja el centro conocido como Casa Padre, confirmó la desaparición del menor.

La noticia sobre la salida del adolescente se dio al tiempo que funcionarios de la empresa intentaban convencer a los miembros del Congreso y de la prensa que habían recorrido el lugar de que los cerca de mil 500 menores de 10 a 17 años resguardados ahí se encontraban bien atendidos y monitoreados estrechamente.

El domingo un vocero de Southwest Key, Jeff Eller, señaló no poder exigir legalmente que los menores permanezcan en las instalaciones en caso de que deseen irse y que “de vez en cuando” algunos habían abandonado varios de los 27 albergues para inmigrantes con que cuenta la organización.

“No somos un centro de detenciones”, dijo Elle en comunicado. “Hablamos con ellos y tratamos de que se queden. Si se van de la propiedad, llamamos a la policía”.

Funcionarios federales ratificaron dicha posición, manifestando no poder marcar el alto a un menor que intente irse. Los funcionarios no respondieron cuántos menores habían abandonado a nivel nacional los centros para migrantes.

Eller informó que se han ido menos del uno por ciento de todos los menores que han llegado a los centros de Southwest Key, si bien rehusó dar cifras específicas.

La revelación de que los menores pueden abandonar por sí mismos los centros despertó un montón de dudas en torno al sistema de albergues: qué sucede con los trámites inmigratorios de los menores; cómo pueden reunirse los familiares; si pueden evadir el prolongado proceso de recibir aprobación para ser entregados a un padre o aval; quién es responsable por su seguridad, especialmente en una región como el Valle del Río Bravo, uno de los corredores de tráfico humano con mayor actividad.

Eller informó que el menor salió de Casa Padre a las 3 pm del sábado y no regresó. El personal intentó retener al menor, como se hace en todos los casos de menores que quien irse, dijo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: