Busca Trump deportar a migrantes sin juicio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

00

28

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

00

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Trump deportar a migrantes sin juicio

El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 11:39 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Washington— El domingo el presidente Trump abogó de manera explícita por privar a los inmigrantes indocumentados de sus derechos a un proceso legal, argumentando que las personas que cruzan ilícitamente hacia Estados Unidos deben ser deportadas de inmediato sin juicio —generando entre los republicanos más confusión con rumbo a la votación inmigratoria que se tiene planeada para la presente semana, según informó el Washington Post.

En dos tuits subidos cuando se dirigía a su campo de golf en Virginia, Trump describió a los inmigrantes como invasores y escribió que las leyes estadounidenses sobre inmigración constituyen “una farsa” y deben modificarse a fin de quitar a los inmigrantes indocumentados su derecho a un juicio.

“No podemos permitir que estas personas invadan nuestro país”, escribió Trump. “Cuando llega alguien, inmediatamente, sin jueces ni causas judiciales, debemos regresarlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una farsa de las buenas políticas inmigratorias y del estricto estado de derecho. La mayoría de los niños llegan sin padres”.

El Presidente continuó mediante un segundo tuit. “Nuestra política inmigratoria, de la que en todo el mundo se ríen, ¡es muy injusta para todas las personas que han pasado legalmente por el sistema y llevan años esperando!. La inmigración debe basarse en los méritos —¡necesitamos gente que contribuya a volver a hacer grandioso a Estados Unidos!”.

Los exhortos presidenciales más recientes se dieron en un momento cuando los congresistas republicanos se preparaban para votar en torno a un extenso proyecto de ley inmigratoria, luego de que la semana pasada fracasara una iniciativa de línea más dura. Ninguna de las propuestas cuentan con respaldo demócrata, mientras que parecían escasas las posibilidades de que fuera aprobada la segunda, si bien la Casa Blanca continúa apoyándola.

“Ayer hablé con la Casa Blanca. Dicen que el Presidente sigue con nosotros al 100 por ciento”, dijo en “Fox News Sunday el representante republicano Michael McCaul, uno de los impulsores de la iniciativa de ley.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrentan demócratas debate rumbo a 2020
Reforma | 06:49 hrs

Se preguntan quién será el mejor candidato para frustrar la reelección de Donald Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: