Busca Trump deportar a migrantes sin juicio

El Diario de Juárez
2018-06-24

Washington— El domingo el presidente Trump abogó de manera explícita por privar a los inmigrantes indocumentados de sus derechos a un proceso legal, argumentando que las personas que cruzan ilícitamente hacia Estados Unidos deben ser deportadas de inmediato sin juicio —generando entre los republicanos más confusión con rumbo a la votación inmigratoria que se tiene planeada para la presente semana, según informó el Washington Post.
En dos tuits subidos cuando se dirigía a su campo de golf en Virginia, Trump describió a los inmigrantes como invasores y escribió que las leyes estadounidenses sobre inmigración constituyen “una farsa” y deben modificarse a fin de quitar a los inmigrantes indocumentados su derecho a un juicio.
“No podemos permitir que estas personas invadan nuestro país”, escribió Trump. “Cuando llega alguien, inmediatamente, sin jueces ni causas judiciales, debemos regresarlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una farsa de las buenas políticas inmigratorias y del estricto estado de derecho. La mayoría de los niños llegan sin padres”.
El Presidente continuó mediante un segundo tuit. “Nuestra política inmigratoria, de la que en todo el mundo se ríen, ¡es muy injusta para todas las personas que han pasado legalmente por el sistema y llevan años esperando!. La inmigración debe basarse en los méritos —¡necesitamos gente que contribuya a volver a hacer grandioso a Estados Unidos!”.
Los exhortos presidenciales más recientes se dieron en un momento cuando los congresistas republicanos se preparaban para votar en torno a un extenso proyecto de ley inmigratoria, luego de que la semana pasada fracasara una iniciativa de línea más dura. Ninguna de las propuestas cuentan con respaldo demócrata, mientras que parecían escasas las posibilidades de que fuera aprobada la segunda, si bien la Casa Blanca continúa apoyándola.
“Ayer hablé con la Casa Blanca. Dicen que el Presidente sigue con nosotros al 100 por ciento”, dijo en “Fox News Sunday el representante republicano Michael McCaul, uno de los impulsores de la iniciativa de ley.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo