Dice EU conocer dónde están los niños migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

16

19

43

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

16

19

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dice EU conocer dónde están los niños migrantes

Associated Press | Domingo 24 Junio 2018 | 07:13 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

Washington— Varios funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump dijeron que el gobierno de Estados Unidos conoce la ubicación de todos los niños bajo su custodia después de haberlos separado de sus familias en la frontera con México y que está trabajando para reunirlos de nuevo.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó el sábado por la noche una hoja informativa sobre "el procesamiento de tolerancia cero y reunificación familiar", donde agrega que los padres de familias migrantes deben pedir que sus hijos sean deportados con ellos. Hasta ahora, agregó la agencia, muchos padres han elegido ser deportados sin sus hijos. Esto puede ser un reflejo de la violencia o la persecución a la que se enfrentan en sus países de origen.

Como parte del esfuerzo, funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) han colocado avisos en todas sus instalaciones en los que aconsejan a los padres detenidos que están tratando de encontrar a sus hijos o de comunicarse con ellos que llamen a una línea directa de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes.

Un padre o tutor que esté tratando de determinar si un niño está bajo la custodia del Departamento de Salud (HHS) debe comunicarse con el Centro Nacional de Llamadas de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (Office of Refugee Resettlement National Call Center) al teléfono 1-800-203-7001, o por correo electrónico a (at)ORRNCC.com.

La información obtenida será enviada a la institución financiada por el HHS donde se encuentra el menor.

El HHS no indicó cuánto tiempo podría tomar el volver a reunir a las familias. El Centro de Procesamiento de Servicios de Port Isabel en Texas ha sido establecido como el lugar de reunión de las familias antes de su deportación.

La forma en que el gobierno reunirá a las familias no ha quedado clara, porque las familias son detenidas primero por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés), con niños bajo la custodia del HHS y adultos detenidos a través del ICE.

Los niños y niñas han sido enviados a refugios en todo el país, lo que hace temer que los padres nunca sepan dónde pueden encontrar a sus hijos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide exdirector del FBI votar por demócratas
Associated Press | 07:07 hrs

James Comey fue despedido por Donald Trump por investigaciones que se llevaban a cabo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: