Se unen México y EU en protesta contra Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

39

15

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

39

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se unen México y EU en protesta contra Trump

El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 17:04 hrs

Associated Press / Manifestantes

Associated Press / Manifestantes

Tijuana.- Residentes de ambos lados de la frontera, en San Diego y Tijuana, marcharon el sábado pasado para protestar contra las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, al separar a las familias de migrantes, además de exigir un alto al maltrato de niños y niñas, quienes son separados y encerrados de sus padres migrantes, informó El Universal.

La primera movilización comenzó en territorio de la Unión Americana, en donde miles de familias latinas pero también anglosajonas se dieron el tiempo para externar su descontento por las acciones del gobierno de Estados Unidos.

Durante la última semana varias imágenes fueron reveladas, en las que niños y niñas hijos de migrantes arrestados o que se encuentran con un proceso abierto por solicitud de refugio, lloraban y pedían estar con sus padres, algunos incluso estaban encerrados dentro de jaulas de metal.

Lo anterior causó un rechazo a nivel mundial que este fin se semana se vio reflejado con ambas movilizaciones, en el caso de San Diego, quienes asistieron exigieron la desaparición de la Oficina de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), al considerar que la corporación es una violación al derecho a migrar.

La gente que marchó cargaba letreros con diferentes consignas: “Somos un pueblo sin fronteras”, “Sin justicia, no hay paz” y “Educación, no deportación”. Otros gritaban frases en contra de la deportación y la separación de familias migrantes, incluso hubo mención de migrantes asesinados a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza.

En el caso de Tijuana, el Centro para Centro Unificado de Recursos para Veteranos Deportados de los Estados Unidos fue el encargado de convocar la movilización en la que integrantes de la asociación marcharon por la tarde, desde la Garita peatonal El Chaparral, a la que actualmente todos los días llegan decenas de migrantes para cruzar la frontera y pedir refugio al gobierno estadounidense.

Los protestantes caminaron alrededor de 30 minutos hacia la Garita San Ysidro –la más transitada a nivel mundial- y ahí el director del organismo, Robert Vivar, en medio de los cientos de vehículos, dio un mensaje frente a la gente que esperaba en la fila para cruzar hacia la Unión Americana.

Primero condenó las acciones del gobierno estadounidense al considerar como una tortura y maltrato el separar a las familias que migran hacia el país anglosajón en espera de encontrar un mejor calidad de vida no solo para ellos sino para la gente que se queda en sus países de origen.

Dijo que la deportación y la separación de migrantes, de los niños de sus padres, no es un tema nuevo sin embargo el nivel de exposición que implementó el gobierno de Trump pareciera ser un mensaje contundente para exhibir el terror al que son sometidos los migrantes que solicitan refugio, ya que el objetivo es aterrorizar e infundir temor para quienes piensan pedir ese recurso y hacer que desistan.

Mientras Vivar habló, los integrantes de la organización, algunos de ellos veteranos que sirvieron a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero que luego fueron deportados, cargaban cartulinas y pancartas en las que rechazaban las políticas anti-migratorias, uno de ellos, lamentó las acciones y aseguró que no había luchado en la guerra por ese gobierno sino por el que abre sus puertas.

Estas son las primeras movilizaciones en la frontera, pero de manera simultánea se espera que en otros puntos como Texas, e incluso nuevamente en Tijuana, otras organizaciones como Dreamers Mom’s Tijuana-San Diego, también marchen para demostrar su descontento por la separación de las familias.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Florence fue uno de los huracanes más húmedos: Trump
Excélsior | 20:36 hrs

Cientos de burlas causó un video del presidente en el que afirma que 'Florence' es uno de los huracanes más húmedos,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: