Queremos migrantes que amen EU: Trump

Reforma
2018-06-24

Las Vegas— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su postura contra los migrantes que cruzan de manera ilegal la frontera con México, pero aseguró que el país tiene trabajos que necesitan ser ocupados.
"Necesitamos que las personas entren, pero tienen que ser personas que amen este país, que puedan amar a nuestro país y realmente puedan ayudarnos a hacer a Estados Unidos grande otra vez", aseguró Trump durante un evento en Las Vegas en apoyo al senador Dean Heller, que busca la reelección en el Senado.
Trump destacó que, con una tasa de desempleo de 3.8, Estados Unidos tiene trabajos que necesitan ser ocupados, pero él quiere que sean migrantes legales quienes lo logren.
Asimismo, aseguró que sin sus duras políticas migratorias "millones" de indocumentados cruzarían ilegalmente hacia Estados Unidos, además de reiterar la construcción del muro en la frontera con México.
"Si mostramos alguna debilidad vendrán por millones", dijo.
Durante el evento, Trump defendió la labor de las autoridades fronterizas en un momento donde funcionarios y la sociedad civil han criticado su política de "cero tolerancia" contra migrantes y que, hasta el miércoles, buscaba separar a familias migrantes.
El mandatario se retractó el miércoles de la medida y firmó una nueva orden ejecutiva para abandonar la política, aunque hasta el momento se desconoce el destino de los más de 2 mil 300 niños que fueron separados de sus familias por elementos de migración.
"Mi gente realmente está haciendo un muy buen trabajo", aseguró Trump durante su discurso en el Hotel y Casino Suncoast.
Por otra parte, el presidente, reiteró su deseo de instaurar un sistema migratorio basado en méritos y cambiar el actual método de reagrupación familiar, bautizado por sus detractores como "migración en cadena" porque permite a los familiares de algunos inmigrantes llegar a Estados Unidos si cumplen unos estrictos requisitos.
También hizo alusiones a las elecciones legislativas de noviembre, en las que los republicanos luchan por ampliar la estrecha mayoría que detentan en el Senado, mientras que los demócratas buscan arrebatarles la Cámara de Representantes, donde se ven con más posibilidades.
"A mí también me gusta el tema de la inmigración, de hecho creo que me eligieron por eso. Nuestra tema es fronteras fuertes y nada de crimen. El de ellos es fronteras abiertas y dejar que la Mara Salvatrucha se apodere del país", dijo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo