Queremos migrantes que amen EU: Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

31

06

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

31

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Queremos migrantes que amen EU: Trump

Reforma | Domingo 24 Junio 2018 | 10:23 hrs

Reforma /

Reforma /

Las Vegas— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su postura contra los migrantes que cruzan de manera ilegal la frontera con México, pero aseguró que el país tiene trabajos que necesitan ser ocupados.

"Necesitamos que las personas entren, pero tienen que ser personas que amen este país, que puedan amar a nuestro país y realmente puedan ayudarnos a hacer a Estados Unidos grande otra vez", aseguró Trump durante un evento en Las Vegas en apoyo al senador Dean Heller, que busca la reelección en el Senado.

Trump destacó que, con una tasa de desempleo de 3.8, Estados Unidos tiene trabajos que necesitan ser ocupados, pero él quiere que sean migrantes legales quienes lo logren.

Asimismo, aseguró que sin sus duras políticas migratorias "millones" de indocumentados cruzarían ilegalmente hacia Estados Unidos, además de reiterar la construcción del muro en la frontera con México.

"Si mostramos alguna debilidad vendrán por millones", dijo.

Durante el evento, Trump defendió la labor de las autoridades fronterizas en un momento donde funcionarios y la sociedad civil han criticado su política de "cero tolerancia" contra migrantes y que, hasta el miércoles, buscaba separar a familias migrantes.

El mandatario se retractó el miércoles de la medida y firmó una nueva orden ejecutiva para abandonar la política, aunque hasta el momento se desconoce el destino de los más de 2 mil 300 niños que fueron separados de sus familias por elementos de migración.

"Mi gente realmente está haciendo un muy buen trabajo", aseguró Trump durante su discurso en el Hotel y Casino Suncoast.

Por otra parte, el presidente, reiteró su deseo de instaurar un sistema migratorio basado en méritos y cambiar el actual método de reagrupación familiar, bautizado por sus detractores como "migración en cadena" porque permite a los familiares de algunos inmigrantes llegar a Estados Unidos si cumplen unos estrictos requisitos.

También hizo alusiones a las elecciones legislativas de noviembre, en las que los republicanos luchan por ampliar la estrecha mayoría que detentan en el Senado, mientras que los demócratas buscan arrebatarles la Cámara de Representantes, donde se ven con más posibilidades.

"A mí también me gusta el tema de la inmigración, de hecho creo que me eligieron por eso. Nuestra tema es fronteras fuertes y nada de crimen. El de ellos es fronteras abiertas y dejar que la Mara Salvatrucha se apodere del país", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arman en EU brigadas de defensa de migrantes
El Diario de Juárez | 06:02 hrs

Surge movimiento en Colorado y Wyoming para ayudar a la comunidad indocumentada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: