Pone Trump en duda historias de migrantes

Associated Press
2018-06-23

Washington— El presidente Donald Trump intentó sembrar dudas ayer sobre las desgarradoras anécdotas de niños migrantes separados de sus familias en la frontera, restando importancia a “las falsas historias de tristeza y dolor” y afirmando que las verdaderas víctimas de la crisis inmigratoria del país son los estadounidenses asesinados por aquellos que cruzan la frontera sin autorización.
Bombardeado por críticas que dicen que la separación de familias migrantes es un momento de vergüenza para el país, Trump respondió con ataques, a veces manipulando información y cambiando su historia, pero enfatizando el dolor de las familias del otro lado de la ecuación.
“Ya escuchaste el otro lado, nunca has escuchado éste”, dijo Trump, junto a una docena de lo que llama “familias ángel”, que perdieron a seres queridos a manos de gente que ingresó sin autorización al país. Se enfocó en el hecho de que los jóvenes migrantes separados de sus padres probablemente sean reunificados, a diferencia de las víctimas de los asesinos.
“Estos son ciudadanos estadounidenses separados permanentemente de sus seres queridos. La palabra ‘permanentemente’ es la palabra en la que tienes que pensar. Permanentemente, no separados un día o dos, son separados permanentemente porque fueron asesinados por criminales extranjeros ilegales”.
En un tuit, el presidente cuestionó si las adversidades de los migrantes existen en realidad.
“Debemos mantener una Frontera Sureña Segura”, tuiteó el presidente. “No podemos permitir que inmigrantes ilegales tomen control de nuestro país mientras los demócratas cuentan historias falsas de tristeza y dolor, esperando ganar con eso las elecciones. Obama y otros tenían las mismas imágenes, ¡y no hicieron nada por eso!”.
Probablemente estos comentarios fueron causados por las revelaciones del viernes sobre la imagen de una niña hondureña de 2 años llorando mientras su madre era detenida por la Patrulla Fronteriza. Pero la niña en la fotografía, que terminó en la portada de Time Magazine esta semana, no fue separada de su madre, sino detenida con ella, le dijo el padre de la pequeña al Daily Mail. Time Magazine dijo que se apegaba a la imagen porque captura “lo que está en riesgo en este momento”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo