Pide Donald a republicanos aplazar legislación migratoria

Excélsior
2018-06-22

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que los republicanos del Congreso deberían desechar sus esfuerzos por aprobar una legislación migratoria integral hasta después de las elecciones de noviembre, que espera que aumente la mayoría del partido en el Congreso.
Trump, que enfrenta la indignación pública por su política de separar a niños de sus padres inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, intentó reenfocar el debate sobre inmigración en el Congreso en una serie de publicaciones en Twitter por la mañana.
Pese a que los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, la escueta mayoría del partido de 51-49 en la Cámara Alta hace que se requiera algún apoyo de los demócratas para aprobar la mayor parte de las leyes.
"Elijan a más republicanos en noviembre y aprobaremos los mejores, más justos y más completos Proyectos Migratorios del mundo", escribió Trump en Twitter.
Los republicanos deberían dejar de perder su tiempo en Inmigración hasta después de que elijamos a más senadores y congresistas en noviembre", agregó el presidente.
Los demócratas sólo están jugando, no tienen intención de hacer nada que resuelva este problema de décadas ¡Podemos aprobar una legislación muy buena después de la ola roja!", agregó Trump, en referencia a una victoria republicana, un partido que tradicionalmente usa ese color.
Muchos analistas afirman que los republicanos podrían sufrir pérdidas en las elecciones de noviembre, cuando se escogerán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado.
El miércoles, Trump cedió a la presión y firmó un decreto para poner fin a la separación de niños de sus familias mientras se procesa a sus padres por cruzar la frontera ilegalmente. La práctica de mantener a los niños separados de sus familias provocó indignación tanto en Estados Unidos como en el exterior.
El jueves, la Cámara de Representantes rechazó un proyecto de ley republicano que habría paralizado la práctica de separar familias y trataba una serie de otros temas en materias migratoria. También retrasaron hasta la próxima semana una votación sobre un proyecto más moderado para tratar de ganar más apoyo.
Ambos textos tienen el respaldo de Trump pero son rechazados por los demócratas y por grupos de defensa de los migrantes, que los consideran demasiado duros. Financiarían el muro que Trump prometió levantar en la frontera con México y además reducirían la migración legal.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo